• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-0. Venezuela cae ante Brasil y se complica

Foto: AP

Felipe Anderson marcó el primer gol para Brasil | Foto: AP

Los criollos no pudieron vencer a la "canarinha", que se conformó con un gol para sumar su primera victoria del torneo juvenil. El tanto lo marcó Felipe Anderson justo antes del descanso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Venezuela cayó este miércoles ante su similar de Brasil con marcador de 1 gol por 0 en la cuarta fecha del Suramericano sub 20 de fútbol que se lleva a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina. Con este resultado los criollos se quedan con 3 puntos y dependen de una victoria contra Uruguay, que lidera el Grupo B, en la última fecha, para meterse en la siguiente fase.

Los criollos, que buscaban una victoria que les asegurara el pase al hexagonal final del campeonato, se mostraron muy poco precisos en los pases y sumamente inseguros en el fondo, ante un Brasil, que sin mucho brillo, pudo haber inaugurado el marcador en los primeros compases del cotejo. Un cabezazo al palo de Bruno Mendes, y par de buenas internadas de Rafinha, le metieron el cuerpo a los vinotinto en los primeros 5 minutos del partido.

Venezuela no se encontraba. Sólo una mala salida del portero brasileño, Luis Gustavo, le dio la oportunidad a Robert Garcés de abrir el marcador, pero el delantero criollo abanicó el viento.

Tras 30 minutos de imprecisiones y de juego denso, Brasil tomó la iniciativa una vez más, y arrinconó a los vinotinto en su área, que sólo se limitaban a romper el balón y a depender de los destellos de calidad de Josef Martínez. José Contreras se hizo grande por momentos y detuvo dos buenas oportunidades de la canarinha, una de ellas sumamente clara, en los botines de Mansur.

Pero como dice el dicho popular, “tanto va el cántaro la fuente hasta que se revienta”, Brasil logró, con ayuda de Sifontes, el tanto que desequilibraba el marcador, justo antes de irse al descanso. Un penal dentro del área fue transformado en gol, gracias a un gran disparo de Felipe Anderson, centrado e imposible para Contreras. Así se irían al descanso.

Cambio de actitud

La segunda mitad comenzó con una Venezuela muy distinta, volcada al ataque en búsqueda del tanto de la igualdad. Con una Brasil desconcertada por la presión venezolana, Josef Martínez, logró colarse con habilidad dentro del área rival y sacó un disparo que se fue por muy poco del arco defendido por Luis Gustavo.

Era más Venezuela en la segunda mitad. Romo, y otra vez Martínez tuvieron el gol de la igualdad pero sus disparos no tuvieron fortuna. Tras 15 minutos intensos, Brasil, por intermedio de Rafinha, que en una gran jugada individual, dejó a media defensa vinotinto regada y frente al arco, le estrelló el balón a Contreras. El partido se volvió de ida y vuelta. El gol podía llegar para cualquiera.

Marcos Mathías, buscando la remontada le dio ingreso a Juan Pablo Añor, quien tuvo un par de oportunidades, pero no las supo aprovechar en el tramo final del cotejo, que pudo fácilmente terminar 2-0, de no ser porque el asistente anuló un gol totalmente válido a los amazónicos y por los tantos errados por la selección brasileña.

Al final, la historia se repetiría. Venezuela cae nuevamente por diferencia mínima (y también por un penal) en la competición, y queda comprometida de cara a la última fecha del torneo, en la que se jugará la vida ante Uruguay.

FORMACIONES:

BRASIL: Gustavo; Igor, Luan, Doria, Mansur; Misael, Lucas, Candido, F. Anderson, Rafinha; Bruno Mendes y Ademilson

VENEZUELA: Contreras; Terán, Ángel, E. Peraza, Sifontes; Castillo, Guerra, Garcés; Zambrano, Martínez, Romo.