• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil redobla el trabajo ofensivo después del empate a cero con México

Brasil se prepara para su próximo partido | EFE

Brasil se prepara para su próximo partido | EFE

El único jugador que se ausentó de la práctica fue el portero titular Julio César, que permaneció ejercitándose en el gimnasio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección brasileña redobló hoy el trabajo de las jugadas de ataque, después de haber empatado 0-0 con México en la segunda jornada del Mundial, ya con la mente en su próximo rival, Camerún.

El único jugador que se ausentó de la práctica fue el portero titular Julio César, que permaneció ejercitándose en el gimnasio, aunque según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no padece ninguna lesión.

La selección anfitriona realizó un entrenamiento de cerca de una hora y media en las canchas de la Granja Comary, sede de la CBF en Teresópolis en una tarde fría, en la que lloviznó por momentos.

Hoy fue el primer entrenamiento con el equipo completo desde el partido contra México del pasado martes, puesto que hasta ahora los titulares sólo hicieron trabajos de recuperación física.

En la primera parte de la sesión de hoy, los jugadores realizaron ejercicios tácticos, separados los defensas de los atacantes, que practicaron el pase y remate a portería.

En la segunda mitad de la práctica, todos jugaron un partidillo en campo corto en el que estaban mezclados los titulares y los reservas.

Al final de la práctica, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ordenó a varios jugadores entrenar los lanzamientos de penalti, entre ellos Neymar, quien suele ejecutar las penas máximas durante los partidos.

Inicialmente, Brasil tenía previsto entrenarse en dos sesiones tanto hoy como mañana, pero Scolari decidió cancelar los ejercicios matutinos y alargar las prácticas de la tarde.

Los dos jugadores que hablaron hoy con la prensa, David Luiz y Marcelo, negaron que Brasil se esté entrenando poco y subrayaron que los 23 integrantes de la selección están bien físicamente.

"Se nos cuestiona por los resultados. Brasil está acostumbrado a tener grandes resultados. Pero la parte física está muy bien hecha. No tenemos lesiones y estamos todos aptos", afirmó David Luiz.

Brasil permanecerá en Teresópolis, ciudad de la sierra de Río de Janeiro, hasta la tarde del sábado y después volará a Brasilia.

El domingo se entrenará a puerta cerrada en el estadio Nacional Mané Garrincha, donde el lunes se enfrentará a Camerún, su último rival del Grupo A.