• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil superó a Argentina en partido de preparación

La escuadra amazónica venció a la albiceleste 68 por 59 en encuentro previo al Mundial de España 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de baloncesto de Brasil se impuso por 68-59 a la de Argentina y conquistó el Torneo Tres Naciones, un triangular amistoso que también disputó la de Angola y que sirvió a las tres como preparación para el Mundial de España.

En el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, el entrenador argentino Rubén Magnano, que dirige a Brasil, le ganó el pulso a su compatriota Julio Lamas, quien fue uno de sus asistentes cuando dirigía el equipo albiceleste. Después de dos primeros cuartos muy parejos, Brasil llegó a tomar una ventaja de diez puntos en el tercer episodio (45-35), pero la selección argentina logró remontar y cerró ese capítulo con sólo uno de desventaja (49-48). En el último y definitivo cuarto, Brasil volvió a tomar distancia en el marcador y se impuso finalmente por 68-59. Antes de ese partido, Brasil había vencido a Angola por 98-60, mientras que Argentina había hecho lo propio por 86-77.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia. Brasil, por su parte, ha sido encuadrado en el Grupo A, en el que se enfrentará a Francia, Irán, España, Serbia y Egipto.