• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil sacará toda su artillería para retar a Haití

Phillipe Coutinho será pieza clave en el ataque brasileño | Getty

Phillipe Coutinho será pieza clave en el ataque brasileño | Getty

La tropa canarinha quedó en deuda después de su primer resultado del torneo, en el que no pasó del empate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dunga sabe que esta noche está obligado a ganar. No sólo por la supervivencia lógica de Brasil en la Copa América Centenario, donde pasan los dos primeros de cada grupo. 

También porque el resultado, y la imagen del primer partido, lo llevan a no poder excusarse, de ninguna manera, al retar esta noche (7:30 pm) a Haití, el rival que en teoría es el más endeble de la llave. 

El cuadro canarinho será más local que nunca hoy en lo que va de torneo. En Pasadena compartió la simpatía del público con la colonia ecuatoriana de Los Ángeles, pero esta noche en Orlando, donde está uno de los enclaves brasileños más grandes de los Estados Unidos, será como estar en casa. No por nada, se le colocó como sede al grupo B, donde los brasileños fueron designados como cabezas de serie.

Es por esto que Dunga tendrá que buscar la manera de recuperar la contundencia perdida. Phillipe Coutinho y William volverán a ser la dupla de mediocampistas de ataque de una selección que hoy es más musculo que magia, y que intentará con el posible ingreso de Hulk darle más potencia a su ataque. 

“Estamos obligados a ganar. No sólo contra Haití, es contra cualquier rival”, aseguró Marquinhos en rueda de prensa ayer. “No podemos dejar espacios. Tenemos que dar el máximo sin hacer locuras”, agregó. 

En Haití, en cambio, ven el duelo con calma. De hecho, el técnico Patrice Nevau apuntó que tiene varios ases bajo la manga para el duelo de hoy en el estadio Camping World. “Brasil sigue teniendo un juego precioso, y es un gusto competir contra una selección así. Como soy un hombre competitivo, voy a guardarme un par de sorpresas para el partido con ellos”, apuntó a EFE. 

Sufrimiento. En la concentración de Ecuador han sido días difíciles. Las altas temperaturas de Phoenix, donde esta noche (10:00pm) juegan contra Perú su segundo partido de la Copa América, han mermado considerablemente a sus futbolistas. 

“Nos ha afectado el calor, es fuerte, pero estamos tranquilos. Lo manejamos bien”, apuntó Miller Bolaños, atacante ecuatoriano, a la prensa de su país. 
Perú llega al duelo como líder del grupo B con tres unidades, después de batir 1-0 a Haití. Un lauro colocará al equipo de Ricardo Gareca en los cuartos de final del torneo.