• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil tendrá los rivales más fuertes tras un sorteo que generó confusión

El chef Alex Atala y la supermodelo Adriana Lima acompañaron al secretario general de FIFA, Jerome Valcke | Foto: Reuters

El chef Alex Atala y la supermodelo Adriana Lima acompañaron al secretario general de FIFA, Jerome Valcke | Foto: Reuters

El campeón del mundo, España, jugará contra Uruguay, Tahití y el campeón de África

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El flamante nuevo seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari se mostró satisfecho de haber quedado en el grupo más difícil de la Copa Confederaciones Brasil 2013, pues le permitirá hacer una “mayor observación” del combinado que será anfitrión del Mundial 2014.
“La expectativa de todos los brasileños es que tengamos un equipo competitivo, bien preparado, de calidad y que pueda jugar muy bien la Confederaciones no sólo como un ensayo sino también para decidir el grupo que nos represente en el Mundial”, dijo en rueda de prensa en Sao Paulo tras el sorteo de la competencia, efectuado ayer.
“Nos parece bien que en nuestro grupo estén Italia y México, porque esto significa que en los partidos vamos a poder observar muy bien cómo estamos funcionando”, continuó el DT. “La verdad es que los brasileños nos concentramos mejor cuando nos enfrentamos a dificultades mayores”, afirmó.
“Felipao”, que volvió al comando de la selección técnica diez años después de ganar la Copa del Mundo 2012, afirmó que no cree que una derrota en la próxima Confederaciones “nos lleve desacreditados al Mundial”.
Brasil abrirá la Copa el 15 de junio de 2013 frente a Japón por el grupo A, que también conforman México e Italia en el bautizado “grupo de la muerte” del torneo. España encabeza la llave B, que completan Uruguay -con el que debutará el 16 de junio en Recife- Tahití y el campeón africano, que se definirá en febrero.

España con revancha.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró no creer en la “maldición” de la Copa Confederaciones, que determina que aquel equipo que la gana no es capaz de repetir el título al año siguiente en el Mundial. “¿Maldición? Yo firmaría ahora ganar la Copa Confederaciones y luego ya veríamos para 2014”, dijo entre risas.
Del Bosque dijo que “lo primero” para su selección es clasificar a las semifinales, tras lo cual podría enfrentar a Brasil. Aseguró que España intentará llegar “en las mejores condiciones” a este torneo.

Gran bochorno.
El sorteo que se realizó ayer en Sao Paulo quedó marcado por una confusión del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que sorteó a las selecciones de Uruguay y Tahití en la misma posición del grupo B. Valcke, que realizó el sorteo junto a la supermodelo Adriana Lima y el famoso chef brasileño Alex Atala, se notó bastante incómodo mirando al presidente de la FIFA Joseph Blatter para encontrar una solución. El problema ocurrió cuando Alex Atala tomó una bolita del recipiente del grupo errado a la hora de sortear la posición de Uruguay. Cuando Tahití fue sorteado en la misma tercera posición, se debió mover a Uruguay al segundo puesto de la llave correcta.

PRIMERA RONDA

GRUPO A
Brasil
Japón
México
Italia

GRUPO B
España
Uruguay
Tahití
Campeón África