• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil rechaza el negativismo luego del empate contra México

Alves dice que escucharán críticas constructivas / EFE

Alves dice que escucharán críticas constructivas / EFE

“La igualada contra los mexicanos confunde a la mayoría”, afirmó Alves en rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empate 0-0 contra México desencadenó un aluvión de críticas al juego de Brasil, pero el equipo anfitrión desoye el "negativismo" y se mantendrá fiel a su fútbol con el objetivo de ganar el Mundial, según afirmó hoy Daniel Alves. “Circula mucha información sin criterio. Pero nos mantenemos al margen de eso. Hay un negativismo tremendo”, sentenció Alves en una rueda de prensa en la Granja Comary, el refugio de Brasil en las montañas de Teresópolis. Alves garantizó que el empate contra México “confunde a la mayoría”, pero no a los jugadores de la selección brasileña, que sostienen que el equipo tuvo una evolución en su juego con respecto a su debut contra Croacia.

El lateral derecho elevó el tono de sus reproches al referirse a las recientes críticas del exfutbolista inglés Alan Shearer a Fred en una entrevista a la web UOL, en la que dijo que la contribución del delantero a la selección es nula, por lo que Brasil “juega con diez”.

“Es uno de los comentarios más estúpidos que puedes escuchar. De alguien que jugó al fútbol. Es una pena para el fútbol, una falta de respeto cuando una persona de estas menoscaba a un compañero de profesión. Es una pena escuchar esos comentarios de un exjugador”, espetó Alves.

“Son tantas las barbaridades que escuchamos que no nos podemos reír. No estamos de broma aquí. Estamos para conseguir un sueño. Es una cosa seria, no podemos bromear con eso”, agregó.

No obstante, Alves admitió que las críticas constructivas pueden contribuir a que el equipo mejore y dijo que las escucha, puesto que siempre quiere “estar a un nivel digno de ser elogiado”.

Según el lateral del Barcelona, Brasil está en el buen camino para ganar el Mundial y subrayó que su prioridad es conseguir el resultado. “Afortunada o desafortunadamente, en el fútbol se recuerda al campeón. Si puedes juntar las dos cosas (resultado y buen juego), mejor, pero si no, vamos a luchar por el objetivo principal. Si es con buenas presentaciones, mejor”, comentó.

En este sentido, aclaró que Brasil no podrá repetir el fútbol que le llevó a ser campeón en la Copa Confederaciones de 2013 porque el Mundial es “mucho más competitivo” y se enfrenta a mejores selecciones.

“No somos la selección de la Copa Confederaciones ni debemos serla. Es una competición mucho más competitiva. El objetivo es mucho más difícil. No vamos a ser ese equipo, tenemos que ser mejores”, puntualizó.