• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil quiere su revancha particular contra México

Neymar fue titular hace dos años, cuando la canarinha cayó derrotada ante México en la final de los juegos olímpicos de 2012 | Foto EFE

Neymar fue titular hace dos años, cuando la canarinha cayó derrotada ante México en la final de los juegos olímpicos de 2012 | Foto EFE

Los norteamericanos vencieron a los amazónicos en la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obsesión de Brasil por ser reconocido como el mejor exponente del balompié mundial tiene una piedra enorme en su camino. Una mancha en su expediente de cinco Copas del Mundo, y dos Mundiales organizados, una que estuvieron muy cerca de sacarse hace dos años; pero que volvieron a perder.

La medalla de oro de los Juegos Olímpicos es la gema que le falta en la colección de coronas del rey amazónico; y el ladrón que osó usurpar el premio anhelado vuelve a visitarlo hoy, en su casa, con ganas de malograrle la fiesta que seguramente tendrá montada en Fortaleza.

México tiene ocho jugadores en su plantel que ganaron la presea dorada en la final de los Olímpicos de hace dos años, y saben muy bien como derrotar a Brasil en situaciones de presión.

Jesús Corona, tercer portero, Héctor Herrera, Javier Aquino, Paúl Aguilar,  Oribe Peralta, Marco Fabián, Giovanni Dos Santos y José Rodríguez son los jugadores que vencieron en aquella final a un conjunto en el que estaban Neymar, Hulk, Thiago Silva, Marcelo y Oscar; todos ellos titulares aquella tarde en Wembley.

 

En buen momento. A México le ayudó mucho relajar la presión en su entorno después de lograr su primera victoria del torneo. Después de batir a Camerún, Miguel Herrera tiene ahora la finalidad de lograr un buen resultado contra el local, que lo encamine hacia los octavos de final, o al menos, a un partido más cómodo contra Croacia en el duelo que cierra el grupo el próximo lunes.

“Sabemos que tendremos a todo un país en contra”, aseguró Miguel Herrera en la rueda de prensa antes del partido. “Pero este grupo tiene ya la experiencia de haber ganado la final de Londres. Sabemos lo que es vencer a Brasil”, argumentó el DT. 


Sin Hulk. En Brasil la principal preocupación para por la recuperación del Hulk, quien se resintió de un problema muscular en la primera sesión de entrenamientos después de vencer a Croacia. Él será el único ausente de los seis que disputaron la final olímpica de hace dos años.

“No conozco a Miguel Herrera”, dijo retador el estratega Luiz Felipe Scolari. “Por eso, no puedo hablar de su técnico. Pero del equipo sí. México es un rival de mucho respeto. Muy aguerrido. No esperen que nosotros entremos y seamos los dueños de la fiesta, porque no será así”, explicó el técnico de la canarinha.

El fútbol y su dinámica demoledora, la misma que se comió a los dos entrenadores de la final de los Juegos Olímpicos de 2012 (ni Mano Meneses ni Luis Fernando Tena dirigen a Brasil y México, respectivamente) le da a los amazónicos la oportunidad del desquite.

Ésta vez sólo se juegan tres puntos, y la posibilidad de ir a los octavos del Mundial. Sin embargo, en Fortaleza, Brasil buscará su revancha.