• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil tiene primera opción de recibir invitación

En el segundo parcial, Canadá remontó el marcador y se fue arriba por 10 unidades (34-44) ante la selección nacional de baloncesto de Brasil | AVN

El Buró Central de FIBA anunciará las invitaciones el 23 y 24 de noviembre en Argentina | AVN

En el Premundial de Venezuela, Brasil fue un total fracaso al perder los cuatro compromisos en la primera ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la entrada de Argentina al Campeonato Mundial 2014, el panorama para que Brasil reciba una invitación para el certamen luce más claro.

“Brasil tendría el primer lugar (en América)”, declaró el presidente de FIBA-Américas, Horacio Muratore, a El Nuevo Día.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) otorga cuatro invitaciones a países de tradición en baloncesto que fracasaron en obtener un pasaje directo al Mundial en los torneos clasificatorios. En el 2005, Puerto Rico se benefició de uno de ellos al fallar en el Premundial de República Dominicana y llegó al Mundial de Japón 2006.

Desde la implementación de la regla en la pasada década, los boricuas, de paso, han sido el único conjunto del continente americano en recibir una invitación. Ese año, República Dominicana también hizo la solicitud, pero la FIBA solo otorgó un ‘wild card’ a América.

Los otros invitados fueron de Europa: Italia, Turquía y Serbia y Montenegro.

Mientras para el Mundial de Turquía 2010 fueron invitados: Líbano, Rusia, Lituania y Alemania.

Esta vez, América presenta un fuerte candidato con Brasil, uno de los únicos dos países en el mundo que ha jugado en todos los Mundiales desde 1950, junto a Estados Unidos. Incluso, los brasileños suman seis medallas, incluyendo dos de oro, en los certámenes mundialistas.

En el Premundial de Venezuela, Brasil fue un total fracaso al perder los cuatro compromisos en la primera ronda, incluyendo uno contra Jamaica, que hace su debut en este tipo de competencia. Tuvo bajas significativas como las de los jugadores de la NBA Nené Hilario, Tiago Splitter, Anderson Varejao y Leandro Barbosa.

El Buró Central de FIBA anunciará las invitaciones el 23 y 24 de noviembre en Argentina, precisó Muratore. Y el presidente no duda que Brasil haga la petición para ir al Mundial. “Brasil lo está diciendo desde el día que se fue desde acá”, dijo Muratore.


Nueva estrella

James Feldeine es el tercer jugador naturalizado de la selección quisqueyana en los últimos ocho años y marcó la diferencia en el conjunto para lograr la hazaña de clasificar al Mundial. Algo que no había logrado Josh Asselin, Premundial de 2005; cero clasificación al Mundial de Japón. Charlie Villanueva, Premundial de 2009, cero pase al Mundial de Turquía. Feldeine, Premundial de 2013, Dominicana hace historia con su primer boleto a un evento mundialista en 35 años.