• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil jugará un partido homenaje a Mandela antes del Mundial

Luis Felipe Scolari / AP

Luis Felipe Scolari / AP

Así lo aseguró el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, durante una ponencia celebrada hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en la décima edición del Footecom, el principal foro de encuentro de la industria del fútbol en América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección brasileña de fútbol jugará dos encuentros amistosos durante los meses anteriores al Mundial como preparación para éste, uno frente a un equipo de corte similar a Croacia y otro frente a un equipo caribeño, ambos aún por definir.

Así lo aseguró el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, durante una ponencia celebrada hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en la décima edición del Footecom, el principal foro de encuentro de la industria del fútbol en América Latina.

Durante su intervención Scolari y su ayudante Carlos Alberto Parreira aseguraron que de este modo el conjunto nacional brasileño podrá acostumbrarse al "estilo rocoso" de Croacia, uno de sus rivales en la fase de grupos.

"Nuestra preferencia es Serbia, pero podría ser cualquier otro equipo de la zona", aseguró Parreira.

Además de Croacia, Brasil quedó emparejado en el Grupo A junto a México y Camerún.

Scolari no aclaró si Brasil está negociando un amistoso con algunas de las selecciones caribeñas que derrotaron a México durante las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Antes de estos partidos, y tal y como anunció la Confederación Brasileña de Fútbol en octubre, Brasil disputará un encuentro con Sudáfrica que, según aseguró Scolari hoy, servirá para homenajear al recientemente fallecido Nelson Mandela.