• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil inicia el camino hacia la redención

Neymar llegará en plena forma | Foto EFE

Neymar llegará en plena forma | Foto EFE

Neymar y el resto de los dirigidos por Dunga se enfrentan esta noche al combinado peruano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recuerdo perdurará hasta la eternidad en la memoria colectiva de los brasileños. 7-1. Un marcador que parecía sacado de alguna película de horror, y con el que Alemania humilló a la verdeamarela en las semifinales de la Copa del Mundo.

Y no de cualquier Mundial. De su Mundial.

Hace casi un año de aquel día en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, y Brasil tiene la oportunidad de empezar a redimirse con su historia y afición en la Copa América, a partir de su debut hoy contra Perú en esta ciudad del sur de Chile.

Neymar, que viene de una temporada de consagración con el Barcelona, se perdió el “Mineirazo” tras sufrir una fractura de vértebra en el partido por los cuartos de final contra Colombia. Ahora llega en plena forma, integrante con Lionel Messi y Luis Suárez del tridente ofensivo más goleador en la historia del fútbol español.

“Lo que pasó en el Mundial fue algo aislado. Todos hablan sobre la necesidad de recuperar (el respeto), pero el fútbol brasileño sigue siendo admirado en todos lados, la camiseta brasileña todavía pesa'', dijo el técnico Dunga, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari tras la debacle mundialista. 

La defensa tiene como pilares a David Luiz y Thiago Silva, pero el lateral izquierdo Marcelo se perderá el torneo por una lesión. Danilo también fue marginado por lesión, y en su lugar fue convocado de última hora Dani Alves.

El mediocampo también está disminuido por las lesiones de Luiz Gustavo y Oscar.

A pesar de estas ausencias, Perú sabe que Brasil es uno de los favoritos para coronarse.