• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil garantiza seguridad del torneo

Desde Brasilia se controlará el operativo | Foto REUTERS

Desde Brasilia se controlará el operativo | Foto REUTERS

Las autoridades del anfitrión de la Copa del Mundo dieron detalles del procedimiento que seguirán en la cita durante junio y julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los altos precios de los vuelos y los hoteles en Brasil reducen el riesgo de que los hinchas violentos de Europa viajen al Mundial en junio y julio, dijeron las autoridades brasileñas. “Entendemos que la distancia y el costo implicado en la venida de grupos masivos de hinchas va a diluir, a diferencia de un Mundial en Europa, la venida de grupos consistentes a Río”, dijo a periodistas un responsable de seguridad de Río de Janeiro, el comisario Edval Novaes.

Novaes aseguró que las autoridades brasileñas no han recibido “alertas específicas” en relación a la posibilidad de la llegada de hinchas violentos de Alemania o Inglaterra.

El responsable de seguridad del gobierno brasileño para grandes eventos, Humberto Freire de Barros, afirmó que policías de los 32 países participantes en el Mundial se desplazarán a Brasilia para colaborar en la seguridad. Freire aseguró que Brasil estará “preparado para dar la respuesta necesaria” a cualquier factor de riesgo. “Este será el mayor Mundial de la historia, con doce sedes, y tendrá el mayor esquema de seguridad para un Mundial”.

El sistema especial de seguridad empezará 20 días antes del Mundial y funcionarán 24 horas por día los doce centros de inteligencia que han sido instaladas en cada una de las sedes y el centro de comando de Brasilia.