• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil eliminó a Argentina y pasó a los cuartos de final

Brasil vengó las derrotas sufridas en Londres 2012 y el mundial de Turquía | EFE

Brasil vengó las derrotas sufridas en Londres 2012 y el mundial de Turquía | EFE

Las selecciones de Serbia y Turquía también avanzaron en el Mundial de Baloncesto España 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil derrotó ayer 85-65 a Argentina en el clásico sudamericano y se enfrentará a Serbia en los cuartos de final de la Copa Mundial de básquetbol.

El base reserva brasileño Raulzinho Neto revolucionó con 21 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, un partido que controló Argentina durante los primeros 20. El máximo anotador Albiceleste fue Pablo Prigioni con 18. Luis Scola, máximo encestador de Argentina en el torneo, se quedó apenas en nueve unidades debido al potencial interior brasileño.

Brasil, dirigida por el técnico argentino Rubén Magnano, se tomó cumplida venganza de las últimas derrotas sufridas contra Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el mundial de Turquía hace cuatro años.

Otros resultados. Una exhibición del base Milos Teodosic en la segunda parte llevó a Serbia a los cuartos de final al imponerse en Madrid, a Grecia por 90-72.

Los balcánicos estuvieron siempre por delante en el marcador del Palacio de los Deportes con Raduljica y Bogdanovic secundando a Teodosic con 21 y 16 puntos, respectivamente.

La selección de Turquía le ganó 65-64 a Australia y logró la clasificación en un encuentro que se decidió en los últimos 15 segundos con dos triple del alero del Fenerbahce Emir Preldzic.