• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

76-78. Brasil cayó eliminado ante Jamaica y fue la decepción del Premundial

Marcelinho Huertas de lamenta luego de la eliminación de Brasil / EFE

Marcelinho Huertas de lamenta luego de la eliminación de Brasil / EFE

Amarga fue la noche para el base Marcelinho Huertas, quien consiguió apenas 6 puntos y tuvo una baja efectividad en lanzamientos de media distancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Brasil cayó por 76-78 frente a Jamaica y quedó eliminada del Premundial de baloncesto por primera vez en su historia, siendo la gran decepción del torneo tras con cuatro derrotas en el grupo A.

Brasil se unió a Paraguay como las dos selecciones eliminadas al termino de la última jornada de la fase de grupos en el torneo clasificatorio que otorga cuatro cupos al Mundial España 2014.

Este encuentro fue apenas el segundo que culmina con una diferencia en el marcador por menos de cinco puntos. El otro fue justamente un el encuentro de Jamaica frente a Uruguay en la segunda jornada (68-66).

Desde el arranque del encuentro se exhibió un duelo muy equilibrado, en el que ambos combinados apelaban a la velocidad y a la definición en la pintura, ya que los tiros desde la línea de 6,75 no entraban.

El ala-pívot de los Cavaliers de Cleveland de la NBA Samardo Samuels fue, sin duda, el más desequilibrante por los isleños, tras acumular 21 puntos y 8 rebotes en 31 minutos en cancha.

La labor de Samuels estuvo complementada por la gran ofensiva de Way Rose, quien comandaba las jugadas y organizaba al equipo.

Samuels convertía un doble y sacaba la falta, para igualar las acciones 36-36, cuando restaba 1:20 en el cronómetro del segundo parcial.

Rose repetía la faena de Samuels a 56.2 segundos y dejaba el marcador 36-39 al termino de la primera mitad.

Amarga fue la noche para el base del Regal Barcelona Marcelinho Huertas, quien consiguió apenas 6 puntos y tuvo una baja efectividad en lanzamientos de media distancia (2/8).

Varias perdidas de los jamaiquinos en el tercer parcial fueron aprovechadas por los amazónicos, quienes acertaron 8 puntos y extendieron el marcador por 59-49, a falta de 1 minuto y 30 segundos para finalizar el cuarto.

El encuentro se igualaba nuevamente 61-61 en el minuto 33, cuando James Vincent pidió tiempo muerto.

La orden de Vincent se entendió en la cancha, buscar a Samuels y pelear todos los balones en la pintura.

El encuentro era de ida y vuelta, con la igualdad en un marcador que se mantuvo hasta los segundos finales.

Adrian Forbes anotó los dos últimos puntos decisivos para Jamaica desde la línea de tiros libres, y Magnano pidió tiempo muerto con 5 segundos en el cronómetro. Los brasileros se jugarían la clasificación sobre en el último suspiro del encuentro.

Vitor Benite, de gran actuación con 12 puntos, tuvo la responsabilidad de lanzar, pero erró para la desilusión de un conjunto brasilero que se marcha en la primera ronda de un Torneo de las Américas por primera vez.

- Ficha técnica:

76.Brasil (17+19+23+17): Larry Taylor (9), Marcelo Huertas (6), Alex García (11), Guilherme Giovannoni (11) y Joao Batista (9), -cinco inicial- Arthur Silva (-), Rafael Luz (-), Raulzinho Neto (6), Vítor Bennite (12), Rafael Hettsheimer (-), Caio Torres (12), Cristiano Felicio (-). Entrenador: Rubén Magnano.

78.Jamaica (18+21+14+25): Patrick Ewing (4), Wey Rose (16), Akeem Scott (9), Jerome Jordan (9) y Samardo Samuels (21) -cinco inicial-, Ennis Howell (3), Adrian Uter (-), Garfield Blair (2), Durand Scott (14), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (2). Entrenador: James Vincent.

Árbitros: Pablo Estevez (ARG), Roberto Oliveros (VEN) y José Reyes (MEX).

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada del grupo A del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Brasil y Jamaica, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 450 espectadores aproximadamente.