• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil destaca en los Odesur el día que ocho países ganan oro en atletismo

Brasil se destacó hoy con diez medallas de oro en los Juegos Odesur en una jornada en la que deportistas de hasta ocho países obtuvieron triunfos en las pruebas de atletismo y Venezuela superó a Argentina en el tercer puesto del medallero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las victorias brasileñas en el atletismo fueron de Keila Costa, en el salto triple; Luiz Alberto Cardoso, en decatlón; Junior Gomes, en los 200 metros planos, y en el relevo 4x100 masculino.

La jornada dejó el primer oro para Chile en atletismo en estos juegos gracias a Karen Gallardo en el lanzamiento de disco, con un tiro de 59.65 metros. Uruguay dominó los 400 metros vallas en categoría masculina y femenina y la peruana Inés Melchor demostró ser la mejor fondista al imponerse en los 5.000 metros con un crono de 15:51.20 minutos. Venezuela se impuso en algunas pruebas de velocidad, como los 200 metros lisos femenino con Nercely Soto y el relevo 4x100 de mujeres, en la que la prueba más ajustada del día.

Solo cinco centésimas separaron el primer del tercer cajón del podio. Las venezolanas marcaron 45.08 segundos y casi se vieron sorprendidas por las chilenas, que completaron el trazado en una centésima más, 45.09 segundos. Fuera del atletismo, Colombia impuso su ley en el ciclismo en pista con la victoria de Fabián Puerta en el keirin masculino y de Fernando Gaviria en el podium.

Colombia también se hizo fuerte en las cuatro finales de levantamiento de peso que se disputaron este sábado y se impuso en dos de ellas. Juan Ruiz, en 85 kilos, y su compatriota Leidy Solís, en categoría femenina de 69 kilos, sumaron dos medallas de oro para Colombia.

También ganaron sus pruebas el venezolano Júnior Sánchez, que estableció un nuevo récord sudamericano en la categoría de 77 kilos, y la ecuatoriana Alexandra Escobar en los 63 kilos femenino.