• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil desmiente injerencia de promotora en su selección de fútbol

Neymar

Neymar

Aunque la CBF asegura que las convocatorias siempre serán responsabilidad del director técnico, admiten que la cláusula existe en el contrato firmado en 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó hoy de forma vehemente que la promotora de los partidos amistosos de la selección, la empresa árabe ISE, influya en las convocatorias de los jugadores del combinado nacional.

"La CBF afirma que los criterios de elección de los convocados para los partidos de la selección brasileña son y serán, siempre, técnicos. Juegan y jugarán, siempre, los mejores jugadores en actividad", afirmó la federación en un comunicado. El desmentido alude a un reportaje publicado por el diario O Estado de São Paulo que reveló el contrato de la CBF con ISE, que obliga a Brasil a jugar los amistosos con su equipo titular y establece que, en el caso de lesiones, las sustituciones deberán ser comunicadas "por escrito" a ISE y "confirmadas de mutuo acuerdo".

Según los documentos publicados por el diario, el contrato estipula que el jugador que reemplace a un titular lesionado debe tener "un nivel similar en relación a su valor de marketing, habilidades técnicas, reputación, etc.". El contrato también establece que si Brasil juega con los reservas o juveniles, ISE pagaría a la CBF la mitad de la cifra estipulada por cada amistoso, que es de 1,05 millones de dólares, según Estado.

La CBF consideró que estas cláusulas son "normales" no sólo en el mundo del fútbol, sino en el del espectáculo, y resaltó que no implican una "injerencia" u "orientación" en las convocatorias de jugadores. Asimismo, la federación brasileña resaltó que estas cláusulas nunca fueron invocadas o llevadas a cabo desde el inicio del contrato, en 2006, y recordó que el acuerdo con ISE ha dado "buenos resultados financieros" a la selección.