• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil define llegada de Neymar

Neymar será una de las figuras de la Copa | FOTO: EFE

Neymar será una de las figuras de la Copa | FOTO: EFE

Se incorporará a la verdeamarela dos días después de la final de la Champions

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neymar se incorporará a la selección brasileña el 8 de junio, dos días después de la final de la Liga de los Campeones de Europa, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El jugador del Barcelona se juntará a sus compañeros en Porto Alegre dos días antes del amistoso que Brasil jugará contra Honduras en esa ciudad, que será el último partido de preparación antes de la Copa América de Chile. De este modo, Neymar tendría permiso para participar en las celebraciones del título de la Liga de los Campeones, en el caso de que el Barcelona gane en la final al Juventus italiano.

La mayoría de los jugadores de la selección brasileña comenzaron hoy la concentración con miras al torneo continental en la Granja Comary, como se llaman los campos de entrenamiento de la CBF en la ciudad serrana de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Al igual que Neymar, otros dos jugadores se incorporarán a la concentración más tarde por sus compromisos en sus equipos, según anunció el coordinador de la selección brasileña, Gilmar Rinaldi, en una rueda de prensa.

El centrocampista Everton Ribeiro, del Al-Ahli emiratí, llegará el próximo jueves y el media punta Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk ucraniano, arribará el día 6, en la víspera del amistoso que Brasil jugará contra México en Sao Paulo.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', tiene previsto llegar a Teresópolis este misma tarde y mañana dirigirá su primer entrenamiento, después de la evaluación médica. En la Copa América, Brasil forma parte del Grupo C y debutará en el torneo contra Perú, en Temuco, el día 14 y después jugará contra Colombia y Venezuela en Santiago de Chile.