• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil tiene una cuenta pendiente

El conjunto amazónico puede clasificar a semifinales hoy mismo si derrota a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el orgullo de los brasileños aún arde la derrota que sufrió su equipo en la final de los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Seis de esos jugadores tendrán hoy la oportunidad de cobrar revancha cuando se enfrente a México, su verdugo aquella tarde, el cual cuenta con cinco de los futbolistas que fueron parte del equipo que ganó en Wembley. El marco esta vez será el de la Copa Confederaciones, en el que el conjunto brasileño no solo tiene la ventaja de ser local si no que llega con la tranquilidad de haber vencido en su debut contra Japón (3-0).

Ese triunfo hace que el equipo de Luiz Felipe Scolari pueda clasificar a las semifinales del torneo si gana esta tarde (2:30 pm) al conjunto mexicano. Será el duelo de Neymar contra Javier Hernández. El primero, es la estrella de un equipo que en su debut se impuso con autoridad en un partido en el que él anotó el primer gol. El segundo de ellos, el jugador del Manchester United, es la esperanza de un conjunto que, al menos en su debut contra Italia, apostó por resguardarse bien e intentar explotar los contragolpes.

La selección mexicana siempre es "una piedra en el zapato" de Brasil, en palabras del entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, a quien le escuecen las últimas derrotas de la Canarinha, aunque él no estuviera en el banquillo. El 'Tri' derrotó a Brasil por 2-0 en su último cruce, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y, lo que fue más doloroso, le ganó aquella final que hoy planean vengar por 2-1.