• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil tiene los clubes más valiosos

 Caracas destacó en la lista y Zamora es uno de los más modestos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Caracas destacó en la lista y Zamora es uno de los más modestos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Caracas es el más apreciado entre los venezolanos y Zamora es una de las tres nóminas de menor valor entre todos los participantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los clubes brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro y el argentino Vélez Sarsfield son los más valiosos entre los 38 que disputarán la Copa Libertadores este año, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.

El valor de mercado de los jugadores del Cruzeiro, vigente campeón brasileño, suma 69,3 millones de euros. En segundo lugar se ubica el Atlético Mineiro, principal rival de patio del Cruzeiro y cuyos jugadores tienen un valor de mercado sumado de 52,8 millones de euros. Los dos clubes de Belo Horizonte son escoltados por el Vélez Sarfield argentino (45 millones de euros), el Flamengo brasileño (44,8 millones de euros), el San Lorenzo argentino (43,9 millones de euros), el Gremio brasileño (43,5 millones de euros), el Botafogo brasileño (43,2 millones de euros) y el Monarcas mexicano (38 millones de euros). En noveno lugar se ubica el León mexicano (36,3 millones de euros) y en décimo el Lanús argentino (36 millones de euros).

La nómina de mayor valor entre los tres representantes venezolanos es la del Caracas (10,8 millones de euros) para ocupar así el puesto 32 del estudio.

Entre los menos valiosos está otro club nacional, Zamora, como el antepenúltimo de la lista, seguido por The Strongest de Bolivia y Real Garcilaso de Perú en ese orden.

Según Pluri, los 38 clubes que disputarán la Libertadores en 2014 tienen un valor de mercado sumado de 1.000 millones de euros, con una reducción del 17% frente al que sumaban los participantes en 2013 y el menor desde 2009.