• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil buscará su sexto título en la Copa del Mundo sub 20

Brasil venció a Senegal | EFE

Brasil venció a Senegal | EFE

La selección 'canarinha' superó con claridad a Senegal (5-0) en las semifinales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil superó con claridad a Senegal (5-0) en las semifinales de la Copa del Mundo sub-20 de Nueva Zelanda, y luchará por conquistar su sexto título, con lo que igualaría a Argentina como selección con mayor palmarés.

La selección 'canarinha' dejó el choque visto para sentencia en una primera parte donde marcó en cuatro ocasiones, con lo que el segundo tiempo supuso un mero trámite en el que se permitió aumentar en un tanto su diferencia.

A pesar de no haber podido marcar en octavos y cuartos de final, teniendo que llegar a la tanda de penaltis en ambas ocasiones frente a Uruguay y Portugal, Brasil se desquitó en semifinales con cinco tantos, que le dieron un claro pase a la final.

No tardaron los brasileños en encontrar premio a su intenso arranque de partido. Una internada por la derecha de Joao Pedro rebotó en las piernas del jugador senegalés Andelinou Correa, con tan mala fortuna que introdujo el balón en su propia portería. Solamente habían transcurrido 5 minutos de partido y Brasil dominaba en el marcador y en el juego.

El mazazo sentó mal a los senegaleses que acusaron los nervios desde el inicio del encuentro. Dos minutos después del primer tanto, llegó el segundo. Marcos Guilherme aprovechó una asistencia de Gabriel para batir con un duro disparo a Ibou Sy.

Poco después llegaría el tercer gol en el minuto 19. Un despeje del portero senegalés dentro del área llegó a los pies de Boschilia que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía, poniendo muy cuesta arriba el partido para la selección africana.

Con el 3-0, Senegal contó con la mejor oportunidad del partido para haber recortado diferencias, sin embargo, el disparo a la media vuelta dentro del área de Sidy Sarr se tomó en primera instancia con la mano del portero brasileño Jean, y posteriormente salió repelido por el larguero.

En el minuto 35, Jorge de jugada personal dejó visto para sentencia el partido. Cogió el balón en la frontal del área y se zafó de tres rivales para superar a Ibou Sy por bajo.

Justo antes de llegar al descanso, Eli Cisse dejó a Senegal con diez jugadores tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Guilherme que terminó de matar el encuentro.

En la segunda mitad, el ritmo del partido bajó y Brasil se limitó a controlar el resultado que le metía claramente en la final. Sin embargo, en el minuto 78 se permitió el lujo de trenzar una jugada de paredes en la frontal del área que acabó con el segundo gol de Guilermhe en el partido, el quinto de su equipo, cerrando la goleada.

Brasil se enfrentará en la final a la ganadora del partido entre Serbia y Mali, el próximo sábado 20 de junio en el estadio North Harbour de Auckland. Su último título data del año 2011 en la edición de Colombia, cuando derrotó 3-2 en la prórroga a Portugal