• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil buscará redimirse contra la Vinotinto

El jugador de la Vinotinto de Venezuela Yanowsky Reyes ante Chile en el Sudamericano Sub''20 de Uruguay | EFE/CARLOS LEBRATO

El jugador de la Vinotinto Yanowsky Reyes ante Chile en el Sudamericano Sub''20 de Uruguay | Foto: EFE

El equipo venezolano viene de caer frente a Chile; mientras que los amazónicos sucumbieron contra los anfitriones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil, eterna favorita, se enfrentará mañana lunes a una Venezuela ofensiva pero debilitada por la expulsión de dos jugadores, en la tercera jornada del grupo B en el Sudamericano Sub'20.

Herida en su orgullo, la Canarinha buscará redimirse, después de asimilar la derrota por 0-2 contra Uruguay, frente a la selección venezolana, cuyo ímpetu ofensivo se ha revelado como la gran sorpresa del grupo B del campeonato, pese a la derrota por 2-0 frente a Chile.

Una veloz e inquieta Venezuela provocó llegadas claras y contundentes a la meta chilena, lo que puso emoción a un partido en el que el marcador no reflejó la realidad en el terreno de juego, hasta que el árbitro Diego Haro mostró cartulina roja directa a su lateral derecho Jefrén Vargas.

A la expulsión de Vargas se le unió, minutos después, la del lateral izquierdo Carlos Cermeño, lo que condenó a Venezuela a resistir los últimos 10 minutos del partido con 9 jugadores, que ya habían exprimido todas sus fuerzas durante el primer tiempo.

La disputa entre Brasil y Venezuela promete ser una intensa batalla en la que la robustez física de los brasileños se medirá con la potente artillería ofensiva venezolana, ávida de sumar algún punto en la clasificación del torneo y llamada a repetir el buen juego desplegado contra Chile. “Esta es una selección que ilusionará”, adelantó el técnico de Venezuela, Miguel Echenausi, antes de que comenzará la competición, puesto que es “rápida, con jugadores de buen pie y gran plus, que siempre saldrá a proponer”, afirmó.