• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil busca su revancha

Robinho será clave en el ataque brasileño | Foto EFE

Robinho será clave en el ataque brasileño | Foto EFE

La renovada selección de Dunga intentará vencer a Paraguay, su verdugo en la Copa América pasada, en el último duelo de cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dunga llegó a Chile desbordando confianza. Su Brasil 2.0, esa versión nueva del equipo que dejó después del descalabro de Suráfrica 2010, no había perdido en diez partidos consecutivos y, aunque no tenía el brillo de otrora, poseía la capacidad para ganar partidos complicados.

Así cayeron selecciones de medio pelo, pero también otras poderosas como Francia, que le hacían pensar a Carlos Caetano Beldorn Verri (Dunga) que todo estaba encaminado. El golpe de la derrota contra Colombia le hizo ver que la realidad es más compleja. Que su equipo aún debía aceitar automatismos que parecían repasados, que tanto darle la bola a Neymar era un perjuicio al juego del equipo en lugar de una virtud.

La expulsión del crack del Barcelona le devolvió a Brasil su mejor versión. “Fue lo mejor que he visto en la Copa. Esos primeros 45 minutos de la canarinha contra Venezuela dieron un recital de buen juego. Dinámica, juego asociado a dos toques, laterales que suben y presión sobre el rival para recuperar la pelota”, comentó Richard Páez desde Chile. “Lástima que fue contra la Vinotinto”, agregó entre risas.

En ese duelo el cuadro brasileño encontró lo que necesitaba. Ahora le toca demostrar que no fue una casualidad esta tarde, cuando se bata a duelo con su verdugo en la Copa América 2011, Paraguay.

“Sólo hay una posibilidad: ganar. Y a veces aún cuando se gana, no satisfaces a todos. Es un orgullo y una alegría defender a nuestro país y una presión enorme”, dijo Dunga ayer en rueda de prensa.

En la acera opuesta estará el mañoso Ramón Díaz. Paraguay se mantiene fiel a sus características de siempre, con mucha pierna fuerte y sacrificio. A pesar de que la versión del estratega argentino aún tiene pendiente la renovación del plantel, éste se las ha ingeniado para meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Díaz planteará el duelo con un conjunto guaraní bien cerrado en sus líneas, y preparado para buscar volver a dejar en el camino a los amazónicos en los penales, como ocurrió en Argentina 2011, cuando la selección dirigida por Gerardo Martíno empató sin goles con la de Mano Meneses y forzó la definición por penales, donde Justo Villar fue la gran figura del partido al atajar tres disparos en la tanda.

“Estos son partidos de mucha intensidad”, comentó Díaz antes de la rueda de prensa que dieron los técnicos ayer en Concepción.

“No se puede jugar con futbolistas que estén a media máquina. Estarán en la cancha los que se encuenten en mejores condiciones”, explicó el argentino, quien no podrá contar por distintas lesiones con Miguel Samudio y Néstor Ortigoza, dos fijos en su esquema.

El Brasil de Dunga va a su primera gran cita. Jugará con presión y contra un rival duro, para demostrar que aún puede ganar partidos complicados con determinación, más que con el peso de su camiseta.