• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil 2014 y las bajas más sensibles

“El Tigre” Falcao fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda | Foto AP / Archivo

“El Tigre” Falcao fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda | Foto AP / Archivo

Radamel Falcao, Luis Suárez, Matías Fernández, Theo Walcott, entre otras figuras no estarían en el máximo evento deportivo del fútbol mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando llega el Mundial de Fútbol, muchos jugadores ven el torneo como una vitrina para darse a conocer ante los ojos de los grandes clubes, para otros como una oportunidad inmejorable de defender a su país en el terreno de juego. Pero para otros, se convierte en una tortura, pues quedarse a las puertas del certamen a pocos días del inicio del mismo, supone un golpe duro a sus sueños y aspiraciones.

Este año, como todos los años previos al Mundial, las selecciones comienzan a hacer sus listas y sus convocatorias definitivas para definir el grupo que defenderá los colores de su país en el campo. Pero como siempre pasa, antes del cotejo, siempre hay estrellas que se quedan en el camino, bien sea por lesión, decisiones tácticas o simplemente que sus selecciones no clasifican.

Brasil 2014, no será la excepción, y como en todos los mundiales, hay figuras que no brillarán en los estadios cariocas. Algunos de los nombres más rutilantes de la lista, son:

Radamel Falcao (Colombia): Su presencia no está asegurada. Una lesión en su rodilla lo alejó de los terrenos de juego. Su recuperación está en proceso y se dice que puede llegar a la segunda fecha.

Luis Suárez (Uruguay): El caso más reciente. El ganador de la Bota de Oro, podría perderse al menos la primera fecha del Mundial, pues recientemente se operó por una lesión en su rodilla derecha.

Matías Fernández (Chile): De las bajas más sensibles del Mundial. El chileno no irá al cotejo por culpa de una lesión en el tobillo derecho, dolencia que lo obligará a pasar por el quirófano.

Theo Walcott (Inglaterra): Baja sensible para los ingleses. Extrañarán su velocidad en la línea de ataque. El delantero del Arsenal se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y estará seis meses de baja.

Robbie Kruse (Australia): Sin el delantero estrella. El ariete del Bayer Leverkusen alemán sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que verá el Mundial en calidad de aficionado.

Álvaro Arbeloa (España): Dura baja para Vicente Del Bosque. Arbreloa, titular indiscutido en la defensa española, sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha.

Kevin Strootman (Holanda): Hará falta en la “Naranja Mecánica”. El volante se perderá el Mundial por una rotura de ligamentos de rodilla.

Juan Carlos Medina (México): El mediocampista se lesionó el tobillo derecho durante los entrenamientos en la capital mexicana. Fue sustituido por Miguel Ponce

Thiago Alcántara (España): Otra baja para Del Bosque. El mediocampista del Bayern de Munich sufrió una rotura parcial de los ligamentos de la rodilla derecha. Necesitará una segunda operación.

Christian Benteke (Bélgica): Lo extrañarán en la delantera del llamado a ser “equipo revelación” del torneo. El jugador se lesionó en el tendón de Aquiles.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): “Ibracadabra” se perderá el Mundial debido a que su selección no pudo superar a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el repechaje.

Gareth Bale (Gales): Condenado a brillar en una selección con pocas oportunidades de meterse en el Mundial. El flamante jugador del Real Madrid no desplegará su velocidad en Brasil.