• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil admite atraso en tres estadios del Mundial

El ministro Luis Fernandes, derecha, en la rueda de prensa | Foto EFE

El ministro Luis Fernandes, derecha, en la rueda de prensa | Foto EFE

Los escenarios atrasados son el Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, admitió que la conclusión de tres de los estadios del Mundial 2014 superarán la fecha límite impuesta por la FIFA, final de diciembre, aunque reiteró que se entregarán “a tiempo” para los eventos de prueba antes de la competición.

Los estadios atrasados son el Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo, de la ciudad homónima y donde ocurrió un accidente con dos muertos la semana pasada.

Los atrasos “no son significativos” y todos serán entregados hasta el final de enero, dijo Rebelo en una rueda de prensa en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía y donde el viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

El viceministro del Deporte, Luis Fernandes, corrigió al ministro en una rueda de prensa posterior y precisó que el estadio de Curitiba será entregado en febrero, mientras que no existe previsión para el de Sao Paulo.

“Curitiba estará preparado en febrero y en Sao Paulo dependemos del plazo de los informes sobre el accidente. Sería prematuro dar los plazos ahora”, dijo Fernandes. Rebelo admitió que en Curitiba hubo un atraso en la transferencia de fondos para la reforma del estadio Arena da Baixada, que ha llevado al incumplimiento del plazo de entrega.

En el caso de Porto Alegre, aseguró que se atrasó la fecha de inauguración al 15 de enero debido a la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, que tiene previsto acudir a todas las inauguraciones.