• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil y Uruguay tomaron cupos al preolímpico 2015

La selección brasileña fue la primera que clasificó a semifinales | CORTESÍA MINDEPORTE

La selección brasileña fue la primera que clasificó a semifinales | CORTESÍA MINDEPORTE

Triunfos de Argentina y Venezuela ayer completarían las selecciones clasificadas al torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil y Uruguay ganaron la segunda jornada en el Suramericano de Baloncesto de Margarita y aseguraron su presencia en las semifinales de mañana. Ambas selecciones tomaron dos de los cuatro boletos en liza para el Preolímpico de 2015, cuya sede se anunciará la próxima semana.

La Canarinha apabulló ayer por 106-54 a Ecuador y ya piensa en el clásico que disputará hoy a las 5:30 pm frente a la principal candidata al título: Argentina.

Los ecuatorianos jugaron con mucha intensidad y mantuvieron el encuentro muy equilibrado en el primer cuarto, pero luego se desinflaron y los brasileños impusieron su estilo para obtener su segunda victoria consecutiva en el certamen de una manera realmente fácil.

El pívot Mineiro de Souza fue el basketbolista más destacado con 13 puntos y 3 asistencias. En Ecuador el mejor anotador fue Carlos Carcelén, con 11 puntos y 3 rebotes.

A segunda hora, Uruguay triunfó sobre Perú con contundente marcador de 103-45. Hoy a las 8:00 pm los charrúas chocarán contra Venezuela.

“El torneo en serio comienza ante Venezuela, será un encuentro que debemos preparar”, dijo el técnico Adrián Capelli. “El grupo ha trabajado fuerte en los últimos 40 días para superar los problemas. Estamos mentalizados para el juego de mañana”.

Paraguay y Ecuador jugarán a las 12:30 pm, mientras que Chile y Perú lo harán a las 3:00 pm.


LPB en febrero
La edición número 42 de la Liga Profesional de Baloncesto comenzará el 14 de febrero de 2015, con un calendario de 36 encuentros en su fase eliminatoria y un esquema de 3 importados. Este último aspecto podría suponer la supresión de la figura alternativa del refuerzo de postemporada. El anuncio se hizo ayer, tras una reunión en Porlamar con los presidentes de los equipos del circuito.