• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil 2014: La "Roja" jugaría amistosos con 4 campeones mundiales

España, quien es la campeona del mundo | Foto: Getty Images

España, quien es la campeona del mundo | Foto: Getty Images

A los ya confirmados Inglaterra y Alemania, se sumarían el Scratch y España. En esta jornada se debiera ratificar el rival del próximo 19 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una preparación de lujo es la que está elaborando la ANFP de cara a la participación de Chile en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En su camino a la cita planetaria, la "Roja" podría enfrentarse en amistosos contra cuatro campeones mundiales.

Ya están confirmados Inglaterra para el 15 de noviembre en Wembley y Alemania para el 5 de marzo del próximo año en Stuttgart. Y podrían sumarse Brasil este 19 de noviembre, duelo que debiera ser ratificado en el transcurso del día.

Y la fiesta de despedida que pretende la ANFP para el equipo antes de viajar al país carioca sería nada más ni nada menos que contra el campeón mundial vigente, España.

Los brasileños lideran el listado de más títulos planetarios con 5 (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Luego viene Alemania con 3 (1954, 1974 y 1990) y con una corona están los ingleses (1966) y los hispanos (2010).

A estos choques también podrían sumarse el 2014 Portugal y Croacia, con lo que se cumpliría lo solicitado por Jorge Sampaoli de tener rivales de verdadera jerarquía previo al certamen mundial.

Eso sí, todos los duelos del 2014 quedarán sujetos a que Chile no quede en el mismo grupo del Mundial con algunos de estos países europeos, ya que por normativa FIFA está prohibido que se enfrenten previamente dos cuadros de la misma llave en la cita planetaria.