• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil y Paraguay comienzan con victoria en la playa

Aunque la "Canarinha" se adelantó rápido en el marcador, le costó notablemente superar la resistencia del equipo iraní que aguantó hasta el segundo parcial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil y Paraguay comenzaron su andadura en el Mundial de fútbol playa de Tahití con sendas victorias ante Irán (4-1) y Costa de Marfil (10-6).

Aunque Bruno Xavier adelantó pronto al cuadro brasileño, le costó notablemente superar la resistencia del equipo iraní, que aguantó hasta el segundo parcial, ya que Amir Akbari igualó a los nueve minutos.

Tuvo que ser Bruno Xavier, con otros dos tantos, y Bueno, los que sentenciaran el primer triunfo para el conjunto de Junior Negao en Papeete.

En el otro partido del grupo C, Senegal remontó un 0-2 adverso y se impuso por 5-4 a Ucrania. Babacar Fall anotó cuatro dianas para el equipo africano.

Paraguay, que acabó el primer periodo del partido ante Costa de Marfil perdiendo por 3-1, protagonizó una vibrante y espectacular remontada para vencer por 10-6.

Juan López consiguió tres goles, Pedro Morán y Luis Pereira dos, y completaron la cuenta Gustavo Benítez, Orlando Zayas y Edgar Barreto. No obstante, el máximo artillero del encuentro fue el marfileño Daniel Kouassitchi, con cuatro.

Rusia, defensora del título mundial, venció en el otro encuentro del grupo D a Japón (4-1), en un choque en el que los asiáticos aguantaron imbatidos el primer parcial.

Luego la balanza se decantó del lado ruso con un doblete de Dmitrii Shishin y tantos de Yury Krasheninnikov y Anatoliy Peremitin.