• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil y Holanda jugarán el partido del “consuelo”

Alemania humilla a Brasil y va a la final / EFE

Brasil quiere maquillar su desvalida imagen tras la humillante derrota 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales / EFE

Ambos equipos llegan con distintas motivaciones al enfrentamiento de este sábado, en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el mundo pendiente de Argentina y Alemania, que este domingo jugarán la final del Mundial de 2014 en el mítico estadio Maracaná, Brasil y Holanda disputan este sábado en Brasilia el partido por el tercer puesto.

Si bien terminar tercero en un Mundial es considerado un triunfo para países “pequeños”, para estos equipos no significa un consuelo.

Brasil y Holanda llegan con distintas motivaciones al partido que se jugará en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Brasil quiere maquillar su desvalida imagen tras la humillante e histórica derrota 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales y Holanda quiere terminar invicto el Mundial. "Teníamos la confianza de que podríamos llegar lejos y eso fue confirmado. No somos el mejor equipo, pero somos el equipo al que es más difícil vencer. Dije eso antes de la Copa del Mundo y se ha confirmado. Es una pena que no hayamos llegado a la final", afirmó el director técnico de la selección holandesa, Louis Van Gaal.

"Va a ser mi último partido, y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un partido", agregó Van Gaal, que tras el Mundial asumirá como director técnico del Manchester United.

Por su parte, el DT Luiz Felipe Scolari, ganador del pentacampeonato mundial hace doce años pero que sufrió el martes la peor derrota en la historia de Brasil, quiere ganar a Holanda para "honrar la camiseta de la selección".

"Sé que mi carrera va a quedar marcada por esta derrota, pero tenemos que seguir adelante, pensar en el próximo objetivo, que es la disputa del tercer lugar. Sé que es un sueño bien menor del que todos queríamos, pero tenemos que honrar la camiseta de la selección", dijo.