• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil y Ecuador llegaron para el Suramericano

Greivis Vásquez se unirá a la delegación venezolana si pagan el seguro a los Raptors | Foto WILLIAM DUMONT

Greivis Vásquez se unirá a la delegación venezolana si pagan el seguro a los Raptors | Foto WILLIAM DUMONT

Carmelo Cortez, presidente de la FVB, dijo que es casi segura la participación de Greivis Vásquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzaron a llegar las delegaciones que participarán en la edición número 46° del Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014, que se realizará del 24 al 28 de julio en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Brasil y Ecuador fueron los primeros equipos que pisaron suelo venezolano y se trasladaron a Barquisimeto para disputar un triangular amistoso junto con el anfitrión, en el Gimnasio Napoleón Rodríguez.

Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, confirmó el calendario del torneo amistoso que se celebrará esta semana. Venezuela y Brasil se enfrentarán mañana, Ecuador-Brasil lo harán el jueves y Venezuela-Ecuador cerrarán el viernes. Todos los juegos están programados para comenzar a las 7:30 pm.


Sobre la competencia. El formato del Campeonato Suramericano será de dos grupos de cuatro, de los que clasificarán los dos primeros para luego ir semifinales y después la final. El Grupo A está integrado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina, mientras que el Grupo B está formado por Uruguay, Chile, Perú y Venezuela.

El equipo anfitrión debutará el jueves 24 contra el quinteto peruano, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Al día siguiente se enfrentará contra Chile y el sábado 26 jugará con Uruguay.

Hoy se podría confirmar la participación de Greivis Vásquez. Se pudo conocer que todo lo relacionado con la cancelación del seguro exigido por los Raptors en su contrato por 13.000.000 de dólares para que pueda participar en el Suramericano está bastante adelantado. Solo faltan detalles y en cualquier momento se podría anunciar su regreso a la delegación venezolana.

Los organizadores se reunieron con Alexander Vargas, viceministro del Deporte, para definir el despliegue logístico y de seguridad que tendrá la cita deportiva, informó Oswaldo Narváez, coordinador general.

Más de 2.000 funcionarios velarán por el normal desenvolvimiento de la competición, pues no solo habrá apoyo en el gimnasio, sino en el traslado de las selecciones, en el aeropuerto y en los hoteles.

Trabajarán en conjunto la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando de Vigilancia Costera, la Policía Aeroportuaria, la Policía del Estado Nueva Esparta, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, además de policías municipales y el Cicpc.