• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil tendrá contra Camerún una oportunidad para reivindicarse

Neymar (derecha) ha respondido. Fred no ha marcado | EFE

Neymar (derecha) ha respondido. Fred no ha marcado | EFE

El anfitrión necesita un punto para clasificarse y no depender del encuentro entre Croacia y México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil se juega el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas de la competición. El equipo anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Los jugadores brasileños aseguran que les da igual su rival de octavos, ya sea Holanda o Chile, integrantes del Grupo B que ya están clasificados y que se enfrentarán cuatro horas antes del partido de Brasil. Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, responsable por la mayoría de los tiros a puerta del equipo y autor de dos goles en el partido contra Croacia.

El delantero Fred, uno de los hombres más cuestionados de la selección Canarinha, porque lleva dos partidos en blanco, está especialmente presionado para lograr su primer gol en la competición y acallar las críticas.

Scolari también recuperará para este partido a Hulk, que se perdió el partido contra México (0-0) por dolores en el muslo izquierdo.

No se descarta que Felipao pudiera optar por dar descanso a alguno de los jugadores que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo, para evitar que vuelvan a ser sancionados y se pierdan los octavos de final. Si pierden y se da un empate entre Croacia y México, los anfitriones serían eliminados. Además Camerún se quiere despedir del Mundial con dignidad, derrotando a los anfitriones, con lo que repetiría la victoria por 1-0 sobre Brasil lograda en 2003 en la Copa Confederaciones, en el único partido ganado por los Leones Indomables a la pentacampeona del mundo en las cuatro veces que se han enfrentado ambos equipos.

Alineaciones probables:

Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Salli, Moukandjo; Choupo-Moting y Aboubakar. Seleccionador: Volker Finke. Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.