• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil y Argentina irán al Mundial

Se quedaron con los cupos a la cita de Polonia que repartía el torneo, en el que Venezuela no jugó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil y Argentina vencieron a Chile y Colombia en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de voleibol masculino, que se disputa desde el martes en la ciudad brasileña de Cabo Frío, y se medirán en la última jornada, por el título regional.

Las victorias le garantizaron a Brasil y a Argentina, las mayores potencias suramericanas de voleibol, los dos únicos cupos para el Mundial de Polonia 2014 que estaban en juego.

Argentina se impuso a Colombia por 3-0, con parciales 25-17, 25-09 y 25-17, y completó tres victorias en tres partidos tras haber vencido a Chile y a Paraguay igualmente por 3-0.

Brasil venció a Chile igualmente por 3-0, con parciales 25-19, 25-19 y 25-17, y también completó tres victorias por el mismo marcador tras sus triunfos sobre Colombia y Paraguay.

El favorito para quedarse con el título es Brasil, que hasta ahora ha ganado 28 de los 29 Suramericanos que ha disputado. Los brasileños sólo dejaron escapar el título de 1964, cuando se abstuvieron de participar.

Pese a su derrota, Colombia podrá quedarse con la medalla de bronce y se medirá con Paraguay en la última jornada. Colombia y Chile comparten el tercer lugar, pero los chilenos ya no tienen partidos en su calendario. La competencia comenzó con la baja de Venezuela, la tercera potencia regional y que desistió por problemas con la compra de pasajes para Río de Janeiro.