• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brandon Barnes llegó justo a tiempo

Yoanner Negrín, abridor de hoy, es opción para lanzar también el domingo / William Dumont/El Nacional

Yoanner Negrín, abridor de hoy, es opción para lanzar también el domingo / William Dumont/El Nacional

El octavo importado del Caracas practicó ayer en el Universitario y vino listo para la acción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brandon Barnes quiere saber si es verdad lo que le contaron Marwin González y José Altuve. El recién llegado jardinero central, que hoy alineará como primer bate de los Leones, en Puerto La Cruz, escuchó muchas historias de sus dos compañeros en los Astros de Houston.

“Me hablaron del país y Marwin me dijo que la ciudad era muy bonita”, sonrió Barnes. “Y me hablaron de los juegos entre Caracas y Magallanes”.
El octavo importado de los melenudos desayunó con el manager Rick Sweet y, poco después, saltó al diamante del Universitario. Practicó el swing en la red, bateó en la jaula y tomó elevados en el center.

“Estoy listo”, proclamó. “Estuve activo hasta la semana pasada”.

Sweet estuvo de acuerdo, aunque admita que Barnes, como otros de sus peloteros de posición, aún no se halle al ciento por ciento de sus condiciones.

“La única forma de estarlo es jugar, y no hemos empezado todavía”, advirtió el estratega.

Esa espera terminará hoy, cuando los Leones visiten a los Caribes y el recién llegado comience a mostrar su defensa —la herramienta que más le enorgullece— y la velocidad de sus piernas.

La otra espera de Barnes, acabará el 21 de octubre, cuando choquen por primera vez los Eternos Rivales.
“Me dijeron que los aficionados son muy ruidosos”, apuntó.

Ya lo verá.

¿Y Liván?

Liván Hernández aún no tiene fecha de llegada al país, pero el manager Rick Sweet no se preocupa. “Pensaremos en el cuarto partido cuando lleguemos al domingo”, declaró el piloto, mientras espera que el pitcher cubano obtenga su pasaporte y pueda venir. José Mejías es la opción para iniciar el choque dominical contra los Tigres, si Hernández no llega a tiempo. Explicó Sweet que también puede usar a Loiger Padrón y al otro cubano del equipo, Yoanner Negrín. “A Negrín le tocará hacer bullpen ese día, después de su apertura (de hoy en Puerto La Cruz), así que podría lanzar un par de innings (frente a Aragua)”, relató el estratega.