• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brandon Barnes: “Después de grandes ligas está el beisbol de Venezuela”

Barnes desea descansar para estar listo en los entrenamientos primaverales / Ernesto Morgado/El Nacional

Barnes desea descansar para estar listo en los entrenamientos primaverales / Ernesto Morgado/El Nacional

El estadounidense quedó encantado con la fanaticada de los Leones y las playas de Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brandon Barnes dijo ayer adiós al beisbol venezolano por esta temporada. “Aquí se juega con mucha presión y eso siempre es importante. Después de grandes ligas, está el beisbol venezolano”, expresó Barnes en la última práctica previa a un juego con el equipo capitalino este año. El estadounidense decidió despedirse en el cuarto compromiso entre los eternos rivales.

“Una de las cosas más emocionantes que he vivido aquí son los Caracas-Magallanes, el ambiente en los estadios es distinto”, comentó el jardinero, quien agregó que no olvidará la experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así como tampoco las playas de Margarita, lugar del cual quedó impresionado.

Sin el juego de ayer, Barnes promediaba para .291, con 30 hits, 4 cuadrangulares, 3 dobles e igual cantidad de triples, además de remolcar 20 carreras en la LVBP.

El jardinero debutó este año en las mayores con los Astros de Houston, equipo con el que participó en 43 juegos en la gran carpa y promedio para .204, con un cuadrangular, 3 dobles y 7 carreras impulsadas.

“La gente aquí está muy metida en el juego y con los equipos. Muchas veces tuve la oportunidad de interactuar con la fanaticada de los Leones por Twitter y otros medios”, agregó Barnes, quien estuvo trabajando la paciencia en el plato durante su pasantía en la pelota venezolana, además de mejorar la agresividad que ya posee en su juego. Sin embargo, el foráneo fue ponchado en 29 ocasiones y sólo recibió 11 bases por bolas en las 117 visitas que realizó al cajón de bateo.

Pese al aprendizaje deportivo y lo bien que se sintió en el país, el importado no tiene en sus planes volver este año aunque el equipo capitalino pase al round robin.

“En este momento necesito descansar y fortalecer mi cuerpo de nuevo para estar listo para los entrenamientos primaverales”, concluyó el Barnes, quien ayer jugó por última vez en esta temporada en el jardín central del Estadio Universitario, pradera que aprendió a conocer y donde realizó varias jugadas con etiqueta de grandeliga.

Cambios en el roster

Los Leones del Caracas realizaron ayer un movimiento en el roster de 34. El equipo capitalino incluyó al lanzador importado Sean Gallagher, quien tomó el puesto de Josh Fellhauer. El serpentinero, quien conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, jugó en dos temporadas para los Navegantes del Magallanes, tiene en Venezuela efectividad de 4.64 en 54 entradas, en las cuales registra marca de 4 victorias y 3 derrotas. Fallahauer, por su parte, fue inscrito en la lista de reserva de 14 días, pero el presidente del equipo capitalino, Luis Ávila, indicó que aún no se tiene clara la situación del pelotero, por lo cual en cualquier momento puede finiquitar el contrato que tiene con los melenudos y volver a Estados Unidos.