• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Bracho le dan pena los aplausos

Bracho (izquierda) soñaba con jugar algún día en Europa | Leonardo Noguera

Bracho (izquierda) soñaba con jugar algún día en Europa | Leonardo Noguera

El marabino Andrés es uno de los 20 muchachos que entrenará esta semana con el Real Madrid. Hoy conocerán Valdebebas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Bracho conversaba desde un lado de la línea telefónica en Madrid, donde el termómetro ayer no superó los 10 grados centígrados. Desde el otro lado, su familia en Maracaibo le respondía, acostumbrados al calor y a unos veinte grados más de temperatura.

“No le tengo miedo al frío”, llegó a decir mientras contaba que ya había ido a Mérida y a Bogotá a jugar. Sin embargo, lo que vivirá hoy no tendrá comparación, ya que entrenará, junto a otros 20 juveniles invitados por la empresa de alimentos Polar, en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.

Bracho se crió en San Jacinto, al norte de Maracaibo. Comenzó a jugar a los cinco años y comenzó un recorrido por varias escuelas que recita con orgullo: La Victoria, Real Maracaibo, Plaza El Sol y el Club Gallego, por donde pasaron alguna vez Manuel Arteaga y Yohandry Orozco, las dos últimas promesas zulianas. Él quiere seguir esos pasos y llegar a jugar a nivel profesional.

“Recuperaré las lámparas que rompí”, le dijo a su padre, Freddy Bracho, un ex-pelotero que no tuvo problemas cuando su hijo le dijo que quería ser delantero y no segunda base como su mentor.

En mayo asegura que tendrá una prueba con el Caracas, en dónde quiere jugar. Pero antes aprovechó la oportunidad de viajar a Madrid, una noticia que apareció publicada en varios medios zulianos. Al llegar a su colegio el día siguiente, un buen número de sus compañeros le recibieron con aplausos.

Él se sonrojó, incluso mientras recordaba ese momento. A pesar de ser un jugador descarado y atrevido en la cancha, fuera de ella, a Andrés le sigue dando pena los aplausos.

Dato

Los 20 jóvenes convocados comenzarán a entrenar esta tarde en la ciudad deportiva de Valdebebas, en donde trabajarán durante toda la semana.