• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boxeadores venezolanos cayeron en Qatar

El venezolano Gabriel Maestre, izquierda, no pudo con el lituano Eimantes Stanionis | Foto ARCHIVO

El venezolano Gabriel Maestre, izquierda, no pudo con el lituano Eimantes Stanionis | Foto ARCHIVO

La delegación quedó fuera de las opciones clasificatorias a los Juegos Olímpicos Río 2016, a través de esta justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los boxeadores venezolano Yoel Finol, Gabriel Maestre y Luis Cabrera perdieron sus respectivos combates de ayer en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo en Qatar y quedaron fuera de las opciones clasificatorias a los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de esta justa que otorga 23 cupos y que se disputará hasta este 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.

Finol perdió por decisión unánime (3-0) en los 52 kilogramos (kg) contra el colombiano Ceiber Ávila Segura. El venezolano había conseguido su primera victoria el miércoles sobre Zarip Jumayev, de Turkmenistán, por decisión unánime.

Luis Cabrera (60 kg) y Gabriel Maestre (69 kg) cayeron en sus respectivas peleas por decisión unánime (3-0).

Cabrera fue derrotado por el francés Sofiane Oumiha. El miércoles pasado Cabrera había vencido en su primera pelea al qatarí Sadiq Abdullatef, por decisión unánime.

Por su parte, Maestre perdió contra el lituano Eimantes Stanionis. Esta fue la primera pelea del criollo en la cita, tras haber quedado como el mejor tercer sembrado de su categoría.

Los otros cinco boxeadores venezolanos que participaron en el Mundial fueron: José Díaz (56 kg), Luis Arcón (64 kg), Endry Saavedra (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), y Edgar Muñoz (+91 kg).

Estos atletas clasificaron al Mundial en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira, en agosto pasado.

Venezuela fue el segundo país latinoamericano conmás boxeadores en el Mundial de Qatar, con ocho púgiles clasificados.