• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boutureira: “Pinto cumple con el perfil que requerimos”

Pinto es el candidato que suena con mayor fuerza en este momento | FOTO EFE

Pinto es el candidato que suena con mayor fuerza en este momento | FOTO EFE

Desde Colombia aseguraron que el actual estratega de Costa Rica sería la elección de Rafael Esquivel para la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cerco de la Vinotinto se comienza a estrechar alrededor de la figura de Jorge Luis Pinto. De acuerdo con RCN Radio en Colombia, el estratega neogranadino tendría todo acordado con la Federación Venezolana de Fútbol para ser el nuevo seleccionador nacional.

Pinto, quien dirigió en la temporada 2010-2011 al Deportivo Táchira, con el que logró el título del Apertura y el campeonato absoluto, tendría el perfil ideal que señaló días atrás

el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, en una entrevista radial, sobre el estratega que tomaría las riendas de la Vinotinto después del Mundial.

“Tenemos contactos adelantados con un entrenador que estará en el Mundial de Brasil”, aseguró. Pinto dirigirá a Costa Rica, en el Grupo C del torneo, donde compartirá con Inglaterra, Italia y Uruguay.

No obstante, desde la propia FVF hay mucha cautela en relación al asunto. “Oficialmente, puedo asegurar que no hemos negociado aún con Jorge Luis Pinto”, explicó Serafín Boutureira, directivo del ente federativo.

“Sin embargo, Pinto responde a un perfil que luce muy interesante para nosotros, cumple con el perfil que requerimos, e indudablemente nos interesa; pero no hay nada concreto. En todo caso, esa decisión vendrá después del Mundial”, agregó Boutureira.


Pinto trabaja. Ayer, el entrenador colombiano anunció la lista definitiva de Costa Rica para el Mundial Brasil 2014. En la nómina final de 23 jugadores no quedaron Kendall Waston y Carlos Hernández, los últimos dos descartes. Además, los ticos lamentan haber perdido a dos de sus figuras, los lesionados Bryan Oviedo y Álvaro Saborío.