• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bouchard sacó a Ana Ivanovic

Bouchard se enfrentará con Li Na | FOTO EFE

Bouchard se enfrentará con Li Na | FOTO EFE

La canadiense de 19 años de edad alcanzó la primera semifinal de un Grand Slam para una tenista de su país al ganar en tres sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primer Abierto de Australia y jugando con absoluto desparpajo para sus 19 años de edad, Eugenie Bouchard llegó a las semifinales al venir de atrás para vencer 7-5, 5-7, 6-2 a Ana Ivanovic.

Ivanovic había derrotado en la ronda previa a la primera raqueta de la clasificación Serena Williams, lo que fue una sorpresa mayúscula. Además, la tercera preclasificada María Sharapova también fue eliminada en la cuarta ronda en una rama femenina que ha visto muchas sorpresas hasta el momento.

Bouchard se convirtió en la primera tenista canadiense en alcanzar la ronda de las cuatro mejores en el torneo australiano. Bouchard no se dejó intimidar por las circunstancias del momento y planteó un metódico tenis frente a la serbia Ivanovic.

La canadiense subió a la red 24 ocasiones y ganó 19 de esos puntos. Quebró el servicio de su rival siete veces incluyendo el último game y tuvo que esperar durante un receso largo cuando estaba arriba 4-3 mientras su oponente recibía atención médica.

“He estado haciendo esto desde que tenía cinco años y he trabajado toda mi vida para ello. He sacrificado mucho para esto así que no es exactamente una sorpresa”, dijo. “Siempre espero hacer las cosas bien”.

Su rival de turno será la china y cuarta preclasificada Li Na, dos veces subcampeona del primer Grand Slam de la temporada.

Li, quien a primera hora despachó 6-2, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, deberá medirse con una adolescente por tercera ocasión en el certamen.