• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boston seleccionó al venezolano Asuaje en el draft

El barquisimetano creció en Florida y se estableció como un sólido pelotero amateur con la Nova Southeastern University

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Rojas comenzaron el tercer día del Draft de regla 4, seleccionando al venezolano Carlos Asuaje, un habilidoso infielder de la Nova Southeastern University (NSU).

Asuaje, de 21 años de edad, nació en Lara, pero creció en Florida y se ha convertido en uno de los mejores peloteros de la NSU donde llamó la atención de varios scouts.

El bateador zurdo, tomado en la undécima vuelta por Boston, fue incluido en el segundo equipo de la Conferencia Sunshine State, adscrita a la División II de la NCAA, tras ligar .320 de promedio y liderar a los Sharks en dobles (13) y porcentaje de embasado (.441), mientras que terminó empatado en anotadas (40). Sus 32 robos en 35 intentos fueron el tope de la conferencia y terminó segundo en boletos con 38.

De acuerdo con el reporte de MLB.com, Asuaje golpea con reciedumbre la bola usando un swing compacto, aunque tiene mucho poder. Las estadísticas revelan que apenas se ponchó 13 veces en 178 esta temporada y apenas en un partido abanicó la brisa dos veces. Su velocidad y ese dominio de la zona de strike lo proyectan como un primer o segundo bate.

El barquisimetano, que mide 1,73 metros y pesa 70 kilogramos, ha jugado la mayor parte de su carrera en college como segunda base, pero en la primavera se movió a las paradas cortas. También tiene experiencia en tercera, aunque de acuerdo con los cazatalentos encaja mejor como camarero, posición en la que ha mostrado alcance y manos suaves.

Asuaje es el primer nacional escogido en el sorteo desde 2010, cuando los Medias Blancas seleccionaron en la vuelta 22 a Ozney Guillén, hijo menor de Oswaldo Guillén. El jardinero no llegó a pactar con Chicago, tras aceptar una beca deportiva del Miami Dade Junior College.

Hasta ahora, 27 venezolanos han sido tomados en el draft desde que Hernán Adames abrió la cuenta en 1986 (ronda 1, selección 19 en total) con los patiblancos.