• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boston retirará el número 45 de Pedro Martínez

Pedro Martínez | Foto: AP

Pedro Martínez ganó la Serie Mundial de 2004| Foto: AP

La ceremonia será el 28 de julio y se convertirá en el noveno de los Medias Rojas en recibir esa distinción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Rojas anunciaron sus planes para retirar el número 45 de Pedro Martínez, como tributo a su excepcional carrera vistiendo el uniforme de Boston y en honor a su inminente exaltación al Salón de la Fama de Béisbol.

La ceremonia tendrá lugar en el Fenway Park antes del partido entre los Medias Rojas y los Medias Blancas el martes, 28 de julio, apenas dos días después de la exaltación del derecho dominicano al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

El 45 de Martínez será el noveno número retirado en la fachada del jardín derecho del Fenway, uniéndose a los de Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Carlton Fisk (27) y Jackie Robinson (42). El 42 de Robinson está retirado en todos los equipos de Grandes Ligas.

Tres veces ganador de un Cy Young y ocho veces convocado al Juego de Estrellas, el eléctrico Martínez lanzó siete temporadas por los Medias Rojas desde 1998. Fue pieza clave de la edición del 2004 que trajo a Boston un título de la Serie Mundial por primera vez desde 1918.

Durante una carrera de 18 años en Grandes Ligas, Martínez tuvo marca de 219-100 con efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 2,827.1 entradas. Entre los ligamayoristas de la era moderna, su porcentaje de ganados y perdidos de .687 lo coloca de segundo, detrás de Whitey Ford (.690), para los pitchers con 250 decisiones o más.

Con información de Lasmayores.com