• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boston celebra a Eduardo Rodríguez y le da la bienvenida

Lanzador venezolano Eduardo Rodríguez / Foto: Archivo

La presencia de Rodríguez era muy esperada por el alto mando patirrojo

El diario Boston Herald aseguró que la apertura del venezolano esta semana fue la más esperada por los Medias Rojas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso de Eduardo Rodríguez a la rotación de los Medias Rojas, la noche del martes, fue celebrado por el alto mando del equipo, sus compañeros y la prensa bostoniana, que consideró un éxito la primera salida del zurdo venezolano esta temporada, ya libre de problemas físicos.

“Es como adquirir a un pitcher de primera en los cambios de mitad de temporada”, declaró Dave Dombrowski, presidente para asuntos de beisbol en la escuadra patirroja, entrevistado por el diario Boston Herald.

El periódico calificó la presentación del carabobeño como “la apertura más esperada del año” por la divisa, comparándola con el primer juego que lanzó el as David Price después de corregir problemas de mecánica que le hicieron ver mal, al inicio del campeonato.

Rodríguez dejó en dos carreras a los Orioles de Baltimore. Ponchó a tres rivales en seis innings, no dio boletos y aisló seis hits, con rectas que fluctuaron entre las 92 y las 93 millas por hora.

“No traté de pitchear muy duro”, señaló el nativo de Valencia. “Únicamente intenté tirar strikes, golpear ambas esquinas con la rápida y con el cambio”.

En verdad lo hizo de esa manera. De sus 89 envíos, 61 cayeron en zona buena.

“Este es un muchacho que va a estar en el medio de nuestra rotación, uniéndosenos en este momento de la campaña”, festejó el manager John Farrell, citado por el diario Boston Globe. “Es una gran adquisición para nosotros”.

Los Medias Rojas viven un sólido torneo. Tanto, que luego del gran retorno de Rodríguez y los tres jonrones con que le apoyó Mookie Betts, un columnista del Globe preguntó en el encabezado de su nota: “¿Quién será el abridor del segundo encuentro de los playoffs?”.

El optimismo plena el clubhouse de los líderes del este de la Liga Americana. Y el zurdo es responsable de inyectar todavía mayor entusiasmo.

“Es un gran trabajador, está aquí temprano siempre”, subrayó Price sobre Rodríguez, a quien ha tomado bajo su ala, como discípulo. “Fue muy divertido verlo lanzar”.

El magallanero está iniciando su segunda zafra en las mayores. Y en medio de tanta algazara, recalcó algo que probablemente sea la mejor noticia de todas: “La rodilla está bien”.