• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boston lleva con calma al lastimado Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez es la gran noticia en Boston esta temporada | AP

Eduardo Rodríguez es la gran noticia en Boston esta temporada | AP

El joven lanzador venezolano tiró otro juego simulado este domingo, lo que en principio iba a ser su último paso antes de trabajar en un encuentro real. Pese a ello, tendrá otra sesión de sombra, antes de ir al verdadero combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Rojas de Boston han decidido llevar con calma al joven lanzador venezolano Eduardo Rodríguez en su proceso de rehabilitación, sin apurarle en su camino de regreso a las Grandes Ligas, donde esperan que en algún momento pueda ayudar al equipo a enfrentar el mal momento que hoy viven sus abridores.

Rodríguez, quien sufrió una lesión en la rodilla durante el Spring Training, tiró su segundo encuentro simulado en Fort Myers, la sede primaveral de los patirrojos. Pero aunque la prensa bostoniana había adelantado que luego de eso comenzaría su desempeño en juegos reales, el alto mando ha decidido lo contrario.

El zurdo hizo 36 envíos en la jornada dominical y, de acuerdo con el reporte publicado en el diario Providence Journal, se sintió bien, sin sombra de molestias físicas.

El prometedor monticulista dejó atrás el dolor durante la recta final de la pretemporada, pero el manager John Farrell le comunicó que debería cumplir con todos los pasos de un Spring Training, incluyendo cuatro o cinco aperturas de preparación.

Los Medias Rojas necesitan al criollo, tras el mal inicio que han tenido los también abridores Rick Porcello, Clay Buchholz y Joe Kelly.

El próximo duelo simulado de Rodríguez será este miércoles. Después de eso, posiblemente lance en un choque del Spring Training extendido. Cuando sea asignado a una de las categorías menores de Boston empezará la cuenta regresiva de 21 días máximo, a fin de que sea activado en el equipo grande.

Su entrada al roster activo está prevista para algún momento de mayo.