• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boston envía a Eduardo Rodríguez de vuelta a Triple A

El joven zurdo iba a ser el segundo o tercer abridor en la rotación bostoniana | Foto: diariolacosta.com

El joven zurdo iba a ser el segundo o tercer abridor en la rotación bostoniana | Foto: diariolacosta.com

El zurdo venezolano no ha podido responder a la altura de las expectativas que creó su inmenso talento y la gran campaña de novato que vivió en 2015. Los problemas en la rodilla han marcado su actual temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada para el olvido de la promesa venezolana Eduardo Rodríguez continuó este lunes, luego de que los Medias Rojas de Boston tomaran la decisión de enviarlo al Pawtucket, su sucursal en Triple A, tras sufrir una debacle horas antes, en su salida contra los Rays de Tampa Bay, informó ESPN.com.

El joven zurdo iba a ser el segundo o tercer abridor en la rotación bostoniana, de acuerdo con los planes originales, pero todo se arruinó al sufrir un esguince en la rodilla, durante los entrenamientos primaverales.

Rodríguez únicamente pudo recorrer 2.2 innings en su presentación contra los acuáticos. Le fabricaron nueve carreras merecidas. Le dieron 11 hits.

"Sentíamos que después de su última salida (la semana pasada) había llegado a un punto a partir del que iba a seguir hacia adelante", declaró el manager John Farrell al portal. "(Pero) le dieron un montón de hits, uno tras otro. Le manejaron demasiados pitcheos. Fue muy decepcionante".

El ex prospecto viene de una notable primera temporada en las Grandes Ligas, con 3.85 de efectividad y marca de 10-6 en las 21 aperturas que hizo como novato.

En esta campaña tiene 1-3, con 8.59 de promedio en 6 inicios. Los rivales le batean para .315 de average.

Todo comenzó a finales de febrero, cuando se lastimó la rodilla al pisar mal en el outfield, cuando se disponía a buscar un elevado en la práctica de bateo.

Rodríguez pasó tres meses tratando de reponerse del percance. No pudo participar de los juegos de exhibición y a finales de abril, cuando parecía cerca de su mejor forma, fue mandado a parar, al descubrírsele una merma en la velocidad y reaparecer las molestias.

"Tengo que seguir trabajando", admitió el criollo, en referencia a su control y dominio de sus envíos, especialmente el slider. "Tengo que arreglar ese problema, para poder usar el slider junto con la recta y el cambio. Debo trabajarlo, para ser mejor".