• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque reitera que está en su última etapa como entrenador

Vicente del Bosque en un entrenamiento con España / EFE

Vicente del Bosque en un entrenamiento con España / EFE

El seleccionador del equipo de fútbol de España aseguró que tras el Mundial de Brasil 2014 dejará su cargo para ligarse a la RFEF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente del Bosque, seleccionador español, reiteró este viernes que su intención es dejar su cargo tras el Mundial de Brasil 2014, para seguir ligado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y cerrar así una larga etapa de éxitos con la conquista, de momento, del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

"He dicho en Argentina lo que vengo manifestando permanentemente, seguramente mi última etapa en la selección española es esta, no tenemos fecha límite", aseguró Del Bosque en un acto en Barajas donde apadrinó la Salme's Cup 2013, un torneo benéfico de golf.

"Vamos a ver primero si llegamos al Mundial 2014 para defender el título de Sudáfrica y luego será el tiempo para pensar en la mejor decisión posible. Siempre he dicho que estaré muy cercano a la Federación", añadió.

El técnico salmantino usó el tiempo que lleva en el cargo como principal argumento para tomar su decisión, aunque bromeó con sus etapas largas como jugador y entrenador recordando sus cualidades futbolísticas.

"Llevo cinco años en el cargo, es suficiente motivo. En todos los trabajos he sido un hombre maratoniano, incluso jugando al fútbol era más bien lento y espero cumplir un largo trabajo en la Federación", afirmó.

Descartó una vez más que cuando dejé el cargo de seleccionador vaya a dirigir a ningún equipo. "No volveré a entrenar al Real Madrid ni a ningún club. Estoy en mi última tarea como técnico como he dicho muchas veces".

Por último, Del Bosque valoró las dos goleadas encajadas por los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, en las semifinales de Liga de Campeones ante Borussia Dortmund y Bayern Múnich, y no descartó una remontada.

"Los alemanes jugaron muy bien y han conseguido un resultado extraordinario pero todavía no hay nada decidido. A ver si nuestros clubes son capaces de dar la vuelta al marcador. Tengo la confianza de que alguno sea capaz de hacerlo. Es una tarea difícil, ambos son grandes equipos, pero también los nuestros", sentenció.