• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: Nos queda mal sabor de boca por Michu y Aspas

Vicente del Bosque | Foto: EFE

Vicente del Bosque | Foto: EFE

"Tenemos que convocar a alguien que se lo está mereciendo y los que van lo merecen todos. Hay gran competencia en el puesto de Michu. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento, dijo el seleccionador español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, lamentó no poder incluir como novedades en la convocatoria para el amistoso en Doha ante Uruguay a Miguel Pérez 'Michu' ni Iago Aspas, pero aseguró que juegan en una "zona cubierta por grandes jugadores" y no les encuentra "hueco".


"Nos ha quedado mal sabor de boca. Tenemos que convocar a alguien que se lo está mereciendo y los que van lo merecen todos. Hay gran competencia en el puesto de Michu. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento", lamentó.

"Nos pasa igual con Iago Aspas que es de los jugadores que nos gusta como Michu, pero en este momento no podemos encontrar hueco salvo que dejemos a otro jugador que ha aportado a la selección cosas desde hace mucho tiempo", añadió.

El seleccionador español no cree conveniente cubrir la baja por lesión del capitán Iker Casillas y citó a dos porteros, Víctor Valdés y Pepe Reina. "Siempre vamos con tres porteros pero en esta ocasión al ser sólo un partido y un viaje muy largo hemos decidido llevar a dos".

Y destacó el regreso de Carles Puyol un año después para disputar un partido con el que alcanzará la cien internacionalidades. "Llevaba mucho tiempo sin venir, desde antes de la Eurocopa, casi un año. Nos agrada que vuelva. Siempre hemos dicho que ha sido un ejemplo para todos dentro y fuera del campo".

Y elogió el gesto que tuvo en el clásico copero ante el Real Madrid, cuando le quitó a su compañero Gerard Piqué un mechero que cayó al césped del estadio Santiago Bernabéu cuando se lo iba a entregar al colegiado.

"Tuvo un gesto muy valorado en Madrid que me alegro muchísimo. No sólo queda en su club, si no que es reconocido en Madrid. Son gestos muy buenos", valoró.

La gran novedad de la convocatoria de Del Bosque para enfrentarse a Uruguay es Isco Alarcón. El seleccionador le considera una perla de la cantera de la 'Roja'. "Isco tiene grandes condiciones y al lado tiene muchísimos jugadores importantes. Tenemos chicos que son un buen relevo. Estamos tranquilos por los futuros recambios".

"Es un partido amistoso que tenemos que tomar como partido de preparación porque hay dos partidos en marzo dificilísimos contra Finlandia y Francia que marcarán nuestro futuro. Será un partido difícil ante Uruguay, actual campeón de la Copa América. Es un rival que nos va a venir bien en la preparación", manifestó.

El seleccionador destacó la importancia que tiene el fútbol inglés para los jugadores españoles. Seis de los 21 convocados juegan allí.

"Es un fenómeno al que no podemos dar la espalda. Ha enriquecido nuestro fútbol. Nos priva de verlos cada domingo en nuestra Liga pero hay tan pocas fronteras que son señales buenas que nuestros jugadores sean tan bien considerados fuera. Tenemos gran prestigio a nivel mundial".

Por último lamentó ausencias en la lista de habituales. "En Albiol confiamos, es uno más, pero con Piqué, Ramos y Puyol es suficiente para un partido. Javi Martínez ha tenido un periodo invernal que en Alemania es más largo que aquí y Javi García es una alternativa que nos agrada pero tenemos limitaciones. No podemos estirar más la lista".

"Hemos cambiado a Juanfran que salía de una pequeña lesión por Azpilicueta que juega en el Chelsea todos los días y demuestra lo que hizo en la sub'21. Tiene energía, se ofrece en ataque y defiende bien. Tenemos depositadas en él muchas esperanzas", concluyó.