• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque prueba con Costa de titular

Diego Costa celebra su tanto en Liga de Campeones / EFE

Diego Costa celebra su tanto en Liga de Campeones / EFE

El delantero del Atlético de Madrid se sintió como en casa en su segundo entrenamiento con la Roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador español Vicente del Bosque probó en el estadio Vicente Calderón con Diego Costa como titular en punta de ataque, en el último entrenamiento de la Roja antes de enfrentarse a Italia, al que se incorporaron Cesc Fábregas, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Diego Costa se perfila titular en el que será su estreno con la selección española. El delantero del Atlético de Madrid se sintió como en casa en su segundo entrenamiento con la Roja, al completarse en el estadio donde brilla cada semana con su club.

Vicente del Bosque dirigió la única sesión en la que pudo contar con los 22 convocados para el amistoso ante Italia. Recuperó a Cesc, Sergio Ramos y Xavi, que mostraron en la sesión después de ausentarse ayer, que están en buenas condiciones para jugar.

Costa, arropado en todo momento por sus compañeros del Atlético Juanfran Torres y Koke Resurrección, escuchó su nombre coreado desde la grada. Unos 350 aficionados estuvieron en el Vicente Calderón, donde también se escucharon cánticos para Iker Casillas.

La sesión comenzó con el calentamiento y los habituales rondos. Del Bosque ensayó el remate con continuos centros. Goles de todos los colores y Diego Costa mostrando su olfato. Y terminó con un partido en reducidas dimensiones en los que el seleccionador dejó ver sus ideas para el partido ante Italia.

Aunque mezcló por líneas en los dos equipos, se pudo ver como Costa formó la delantera como punta de referencia y el sistema con falso nueve se descartó por la presencia de Cesc Fábregas como centrocampista.

El ataque lo formaron Andrés Iniesta y Pedro en los costados más Diego Costa como punta. Novedades también serían la presencia de Javi Martínez como central, como pareja de Sergio Ramos, y Juanfran Torres en el lateral derecho. Cesc haría de Xavi Hernández que esperaría su oportunidad en el banquillo.

El once que se perfila titular lo formarían Iker Casillas, Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Pedro y Diego Costa.

La sesión duró una hora y los internacionales se fotografiaron sobre el césped en una simpática imagen con Fuleco, el armadillo que es la mascota del Mundial de Brasil. A la conclusión del entrenamiento, también realizaron una foto con un grupo de niños de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE), para las que van destinados los ingresos del amistoso que mañana disputa España ante Italia desde las 22:00 horas en el Vicente Calderón.