• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: Tenía el presentimiento de que nos iba a tocar Holanda

Vicente del Bosque es el actual seleccionador del combinado español. Jugó la final de la Copa Confederaciones | AP

Vicente del Bosque, técnico de España | AP

España jugará en el Grupo B con Holanda, Chile y Australia, según el sorteo realizado por la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dijo este viernes que tenía el presentimiento de que le iba a tocar jugar con Holanda, rival de la final del Mundial de 2010, en el primer partido de Brasil 2014.

"Esta mañana he dicho que nos iba a tocar Holanda en el primer partido y así ha sido", reveló Del Bosque en declaraciones a periodistas en Costa do Sauípe (Brasil), después de conocerse el resultado del sorteo del Mundial.

España jugará en el Grupo B con Holanda, Chile y Australia, según el sorteo realizado por la FIFA.

Del Bosque consideró que es una primera fase "difícil" con dos rivales que España conoce "bastante bien" de la pasada edición, puesto que jugó con Chile en la primera fase y contra Holanda en la final, y un adversario "más desconocido", que es Australia.

Sobre Chile, dijo que es "un rival de los que no te agrada tener, con jugadores muy expertos, con oficio que hacen los partidos muy difíciles".

Acerca de Holanda, señaló que mantiene a los mismos hombres de ataque, entre los que citó a Van Persie y Robben, y que sigue siendo "muy fuerte" a pesar de la renovación emprendida por el técnico Louis Van Gaal.

Del Bosque restó importancia al factor climático y opinó que el calor de la ciudad de Salvador (Bahía) afectará por igual a Holanda en el partido de su debut, mientras que en Río de Janeiro y Curitiba el clima es "más benigno".

"Lo importante son los rivales, el calor también afectará a Holanda. Yo soy descreído en los sorteos. Tenemos que prepararnos bien. Es imposible que te toquen rivales fáciles", manifestó.

El seleccionador no quiso opinar sobre un posible cruce con Brasil en octavos de final que se daría si no termina primera de su grupo y el equipo anfitrión sí lo hace.