• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: "No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados"

Vicente Del Bosque superó a Low y Scolari | Foto EFE

Vicente Del Bosque | Foto EFE

"Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien y que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Del Bosque, seleccionador de España de fútbol, aseguró hoy, tras anunciar la lista de diecinueve futbolistas para el amistoso ante Bolivia con vistas al Mundial de Brasil, que no puede llevar a la competición a "jugadores mermados".

El técnico español quiere que todos los que viajen a Brasil estén en un perfecto estado físico. Tiene muchas dudas sobre algunos, como Diego Costa, Juanfran Torres y Jesús Navas. Los dos primeros acabaron con problemas la final de la Liga de Campeones que disputaron ante el Real Madrid y el tercero arrastra una lesión en el tobillo desde hace dos meses.

"Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien y que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio. Nos gustaría que el día 2 estén todos aptos para entrenar. No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados", dijo.

Del Bosque no citó a ninguno de los tres para el partido contra Bolivia en una lista que se esperaba que fuera de los 23 que iban a acudir al Mundial. En ella tampoco estaban Álvaro Negredo, Fernando Llorente y el resto de jugadores rojiblancos y madridistas que disputaron la final de la Liga de Campeones.

"Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 27. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23", anunció en rueda de prensa.

Del Bosque informó de que está en contacto continúo con todos los jugadores que tienen algún tipo de problema físico y señaló que salvo con Juanfran y Diego Costa, "en principio no hay más alteraciones":

"Jordi Alba, Albiol, Xavi, parece que se encuentren bien. No hay ningún descartado, sólo Thiago. Navas está en proceso de recuperación, Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23. Juanfran es uno de los que están fastidiados. Estamos esperando noticias suyas", declaró.

De Llorente declaró que no tiene noticias "de que esté mal" y reconoció que ha completado una buena temporada con la Juventus antes de aclarar que para el choque ante Bolivia decidió apostar por otros jugadores.

De Fernando Torres, uno de los delanteros con más posibilidades por las ausencias de Llorente y Negredo, declaró que siempre ha aportado mucho en la selección y por eso está en la lista.

"Más allá de los números, le hemos visto con buenas sensaciones. Siempre nos ha dado buen rendimiento", apuntó.

Sobre Gerard Deulofeu, la gran novedad en la lista de diecinueve convocados, indicó que tienen "confianza" en el jugador del Barcelona que jugó cedido esta temporada en el Everton inglés.

"Ha tenido un gran rendimiento. Pensamos en él como solución en caso de bajas", agregó.

Por último, habló de la final de la Liga de Campeones que ganó ayer en Lisboa el Real Madrid al Atlético 4-1: "Quiero felicitar a los dos equipos. Al Real Madrid por el título y al Atlético por su esfuerzo. Ambos equipos han hecho una gran temporada", manifestó.

"Fue un partido muy emocionante y equilibrado. Se sustanció en una prórroga muy difícil para el Atlético y el Madrid sacó provecho de esa situación. Lo mejor es que no hubo episodios complicados entre jugadores, que yo sepa", culminó.