• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque partió tranquilo al sorteo del Mundial 2014

Vicente del Bosque es el actual seleccionador del combinado español. Jugó la final de la Copa Confederaciones | AP

Vicente del Bosque, seleccionador del combinado español | AP

El técnico de la selección española de fútbol no mostró preferencia alguna ante el desenlace que marcará el recorrido de la "Roja" por la máxima competición futbolística en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador español, Vicente del Bosque, partió hacia Salvador de Bahía para presenciar el sorteo del Mundial 2014, previsto para el viernes próximo y que el técnico afronta "tranquilo" y confiado "en que no haya muy mala suerte".

Acompañado por el segundo entrenador, Toni Grande, y el preparador físico, Javier Miñano, así como por otros miembros de la Federación Española de Fútbol, Del Bosque no mostró preferencia alguna ante el desenlace que marcará el recorrido de España por Brasil 2014, donde defenderá la corona obtenida hace cuatro años en Sudáfrica.

"Lo más importante es que nosotros estemos bien. Sin mirar el contrario que nos pueda tocar", apuntó antes de partir Vicente del Bosque, que solo pidió que "no haya muy mala suerte".

El seleccionador español se mostró confiado en que la preparación de la Roja sea "la mejor posible". "Debemos respetar a todos. Tratar a todos los rivales por igual. Hay seis meses para preparar la competición", agregó Del Bosque.

El sorteo se celebrará el próximo viernes y está prevista la llegada de la delegación española para la madrugada del miércoles al jueves.

Del Bosque, que sí se mostró preocupado por las condiciones meteorológicas que puede encontrar el equipo durante el Mundial tal y como experimentó en la pasada Copa Confederaciones, "donde los jugadores sufrieron", rechazó la consideración de favorito.

"No se puede hablar de favorita. Sería una osadía. Las hay muy buenas y hay una gran competencia. Brasil, por ser organizador, es el más fuerte", destacó el seleccionador español, que también destacó el poderío de los equipos africanos, "sobre todo Costa de Marfil, Ghana o Camerún" y de los representantes de Sudamérica, "capaces de complicar la vida a cualquiera".