• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque medita apostar por Albiol y un nueve puro

Vicente del Bosque | Foto: EFE

Vicente del Bosque | Foto: EFE

El día no dio para muchas pruebas, pero el seleccionador español las tiene en mente. El seleccionador incidió en su charla con los jugadores en la importancia de vencer para mandar en el grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección española comenzó a preparar el decisivo partido ante Francia de clasificación al Mundial 2014, que dejará a una de las dos selecciones como líder en solitario de su grupo, con ideas por modelar de Vicente del Bosque, como la apuesta por Raúl Albiol en el centro de la defensa y la apuesta por un nueve puro.

El día no dio para muchas pruebas, pero el seleccionador español las tiene en mente. Del Bosque incidió en su charla con los jugadores en la importancia de vencer para mandar en el grupo y por la tarde comenzaron a entrenarse en una sesión pasada por agua en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Con muchas precauciones para los jugadores más cargados de minutos. Sergio Ramos llegó a la concentración con molestias musculares. En pleno partido en Minsk no quiso ser sustituido pero del Bosque pensó más allá. La goleada a Bielorrusia estaba encaminada y le cambió en el minuto 70. Hoy, no se entrenó con el resto de sus compañeros por precaución y se ejercitó en solitario en el gimnasio.

Ramos es el único central titular en su equipo convocado por Del Bosque. Le debe buscar un acompañante. Para Bielorrusia el seleccionador esperaba un claro dominio y apostó por pasar un medio centro como Sergio Busquets al centro de la defensa y dar una buena salida de balón. Le dio resultado, pero la presencia de Karim Benzema como punta en la selección francesa invita a apostar por dos centrales puros. El único que está citado es Raúl Albiol.

No está teniendo minutos en el Real Madrid, pero este argumento no fue una pega para que Albiol jugase muchos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012. En los entrenamientos da todo lo que tiene para ganarse la oportunidad en el estadio Vicente Calderón.

No es el único cambio que tiene en mente para el equipo titular Del Bosque. Andrés Iniesta vuelve al once y va cobrando fuerza el regreso a la figura del nueve puro, con un favorito, Fernando Torres, en la vuelta a su casa cinco años después.

El viento y la lluvia marcó la tarde. Del Bosque entregó petos, pero en esta ocasión no dejó ver el equipo que tiene en mente, como sí hizo en los entrenamientos previos al duelo con Bielorrusia. Tras el calentamiento y los rondos, gran parte del grupo se marchó al gimnasio. Sobre el césped se disputaron partidos en reducidas dimensiones.

Con Iker Casillas, Raúl Albiol, Javi Martínez, Iniesta, Villa y Soldado en un equipo contra Pepe Reina, Juanfran, Jesús Navas, Beñat y Fernando Torres. Más un ejercicio final con remates de los delanteros tras centros desde las bandas que dejó goles que fueron ovacionados por los aficionados que desafiaron una fría tarde.

Será mañana cuando Del Bosque junte a todos sus jugadores y pruebe en el escenario del partido, el estadio Vicente Calderón, en una sesión vespertina a las 19:30 horas. Raúl Albol y Fernando Torres se perfilan como las principales novedades ante os franceses en un partido que España afronta como una final.