• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: "Ha sido una jornada estupenda ante un rival incómodo"

Del Bosque convocó a Thiago, Isco, Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke para este desafío | Foto EFE

Del Bosque convocó a Thiago, Isco, Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke para este desafío | Foto EFE

"Ha sido una jornada estupenda para nosotros porque hemos sumado tres puntos ante un rival incómodo. Además, los dos puntos que ha perdido Francia en Georgia nos ponen en muy buen camino" (hacia la clasificación), afirmó tras el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, se mostró muy satisfecho con la victoria de España ante Finlandia (0-2), un rival al que calificó de "incómodo", en una jornada en la que la Roja dio un paso de gigante hacia el Mundial de Brasil 2014 gracias al empate de Francia.

"Ha sido una jornada estupenda para nosotros porque hemos sumado tres puntos ante un rival incómodo. Además, los dos puntos que ha perdido Francia en Georgia nos ponen en muy buen camino" (hacia la clasificación), afirmó tras el partido.

En su opinión, el primer gol español no alteró el planteamiento de Finlandia, que siguió defendiéndose de forma muy compacta para luego lanzar contragolpes "con muchos espacios y mucho peligro".

"Yo creo que hay que poner en el haber de la selección finlandesa que nos han puesto en muchas dificultades. Aún así, el partido que teníamos pensado nos ha salido. Nos ha faltado a lo mejor algún recurso individual para solucionar el problema de la acumulación de hombres en tan poco espacio", reconoció.

Respecto a la decisión de elegir a Iker Casillas para cubrir la portería, la justificó diciendo que había jugado el último encuentro contra Ecuador y a nivel internacional "estaba prácticamente tan activo como los demás".

"Estamos obligados a tener memoria, la memoria no la podemos olvidar. En el momento de la temporada en que nos encontramos todavía no ha sido un problema (que no juegue de titular en el Madrid)", afirmó.

Respecto a la titularidad de Koke Resurrección, señaló que ha realizado un buen partido y "ha cumplido" el papel que se le encomendó.

"Yo le pedía que soltara un poco más esa timidez durante el partido, pero es un chico con una buena actitud y yo creo que va a ser uno de los jugadores del futuro de la selección española", aseveró.

Acerca de Mario Suárez, que hoy jugaba su primer partido oficial con la selección, dijo que "tenía una misión y la ha cumplido perfectamente en las dos funciones, en la defensiva y en la ofensiva. Yo creo que ha sido un buen día para él y estamos muy contentos".