• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: El deseo de todos es una final entre Real Madrid y Barcelona

Vicente del Bosque / AP

Vicente del Bosque / AP

Estos últimos años, hace más de una década, llevamos una hegemonía de conjuntos españoles con equipos como Villarreal, Deportivo o Sevilla que se han contagiado de eso", dijoel técnico español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, declaró hoy que "el deseo de todos" es que la final de la Liga de Campeones sea entre el Real Madrid y el Barcelona, puesto que sería "otro paso más para el fútbol español".

El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich y el Real Madrid al Borussia Dortmund, en el doble enfrentamiento hispanoalemán de las semifinales de la máxima competición continental.

"La final entre ambos es el deseo de todos. Estos últimos años, hace más de una década, llevamos una hegemonía de conjuntos españoles con equipos como Villarreal, Deportivo o Sevilla que se han contagiado de eso", dijo Del Bosque, que participó en el Foro Marca 'Camino a 2020', celebrado en el Comité Olímpico Español.

"Sería estupendo una final europea entre Real Madrid y Barcelona porque la mayoría son componentes de la selección nacional y un enfrentamiento entre ellos sería otro paso más para el fútbol español", comentó.

Preguntado sobre el papel de los jugadores españoles en la Real Sociedad, el seleccionador no cerró la puerta a que alguno de ellos pueda entrar en una futura convocatoria.

"Tienen un potencial grande, un excelente equipo y gente joven en las selecciones inferiores. Si no ha venido nadie hasta el momento es porque no lo hemos creído oportuno, pero hay chicos que seguro tendrán su futuro en la selección", comentó.

Del Bosque habló sobre Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', centrocampista que milita en el Swansea galés y que está siendo una de las revelaciones de la Liga inglesa.

"Hay que valorarlo por lo que está haciendo en la Premier y está haciendo una campaña extraordinaria metiendo goles. Nosotros hemos demostrado alguna inseguridad en el puesto de delantero centro, pero también por la irregularidad que han tenido los delanteros", concluyó.